Conéctate

Seguridad

Existen dos versiones contra puenteadas en la muerte de los Zacatecanos en Durango: Nahle García

Publicado

en

El Procurador de justicia Arturo Nahle García, aseguró que existen dos versiones sobre las circunstancias en que murieron los dos Médicos Veterinarios  de Zacatecanos en Durango por lo que será la Fiscalía General del de ese estado, quien tendrá que esclarecer el caso.

el funcionario estatal informó que en el caso del homicidio de Luis Uriel García Talavera y  José Guadalupe Ortega, ambos Médicos Veterinarios y el primero quien fuera presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Zacatecas, existen versiones contradictorias, por lo que aun no se ah podido esclarecer las condiciones de su muerte.

Dio a conocer que no fueron sólo los dos zacatecanos los que perdieron la vida, sino ocho personas que se encontraban en la casa del alcalde de Indé Durango.

Explicó que una de las versiones vertida por los familiares de los veterinarios zacatecanos, indica que fueron contratados por el alcalde Indé, Ernesto Núñez Rodríguez,  para realizar trabajos de inseminación artificial para ganado del edil.

Sin embargo este domingo cuando trabajaban, fueron atacados junto con otras personas, a balazos por un grupo de Policías Estatales.

Esta misma versión coincide, confirmó el Procurador, con las declaraciones que el alcalde dio ante varios medios de comunicación de ese estado.

Nahle García apuntó que existe una segunda versión, la de los Policía Estatales, quienes aseguran que sólo repelieron una agresión de sujetos armados que tras dispararles se refugiaron en el lugar donde estaban los zacatecanos y familiares del alcalde.

Por lo anterior reiteró que son versiones contra puenteadas que tendrán que esclarecerse, pues aun hay muchas circunstancias extrañas, esto al referir que la Fiscalía General del Estado tras los peritajes correspondientes, descubrió que efectivamente entre las personas que murieron en Indé, si hubo quien dispararon un arma de fuego, esto luego de que dieran positivo en la prueba de radizonato de sodio.

Precisó que este mismo peritaje reveló que en el lugar había armas, sin embargo recalcó que no se deben hacer juicios precipitados y habrá que esperara a que la Fiscalía de con los responsables este múltiple homicidio.

 

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Seguridad

Deberá presentarse cada 15 días implicado en muerte de agente vial

Redacción

Publicado

en

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que fue resuelta la situación jurídica de Miguel Ángel “N”, de 26 años de edad, por los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas culposos, decretándosele como medida cautelar la presentación periódica cada 15 días ante la autoridad competente y estableciendo un plazo de cuatro meses para el cierre de su investigación complementaria.

Miguel Ángel fue detenido el fin de semana pasado por los hechos acontecidos sobre el puente Luis Donaldo Colosio, en dirección Zacatecas- Guadalupe, sobre el Boulevard López Portillo, el día 13 de octubre alrededor de las 5 horas; en donde perdiera la vida un perito de hechos de tránsito adscrito a la Dirección de Policía de Seguridad Vial del Estado de Zacatecas. Este lunes a las 10 horas se tuvo la audiencia de control de detención del mencionado.

Dentro de la audiencia se recordó que los hechos se suscitaron cuando la víctima se encontraban realizando maniobras para anclar y subir a una grúa un vehículo que momentos antes había impactado contra el muro de contención sobre el puente Luis Donaldo Colosio, en dirección Zacatecas- Guadalupe.

El incidente se suscitó a las 05:55 horas del pasado 13 de octubre, en el que se percata de que un vehículo color blanco, venia por el carril de alta a exceso de velocidad, mismo que pierde el control y se impacta en el vehículo que ahí se encontraba accidentado, golpeando al Agente de Tránsito y al operador de la grúa.

En ese momento el conductor, que presentaba estado etílico, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, en la que el día de hoy, se resolvió la situación jurídica del detenido, quedando vinculado a proceso por los delitos antes mencionados, decretado por la autoridad jurisdiccional.

Seguir leyendo

Seguridad

Muere agente vial embestido por un auto al atender un accidente

Redacción

Publicado

en

Al atender un incidente de tránsito durante la madrugada de este sábado, un agente de la Policía de Seguridad Vial murió al ser embestido por un vehículo .

Los hechos ocurrieron poco antes de las 6 de la mañana a la altura del centro comercial Soriana Plus, el en bulevar López Portillo, cuando el oficial Jesús N. acudió a atender un accidente vial, donde sólo se registraron daños materiales. Mientras el vehículo accidentado ya era retirado por una grúa, el agente vial y el operador fueron impactados por otro vehículo tipo sedán de color blanco, conducido por un hombre presuntamente en estado de ebriedad.

El agente vial perdió la vida en el momento. El conductor fue puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público. El operador de la grúa se reporta estable.

Seguir leyendo

Seguridad

Decretan libertad a cinco policías de Trancoso vinculados a delito de secuestro

Redacción

Publicado

en

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que con base en las investigaciones realizadas en el caso de los policías preventivos de Trancoso detenidos el pasado enero conjuntamente con civiles, vinculados por el delito de Secuestro Agravado; se decretó la liberación de seis de los once involucrados, debido a que no se logró establecer su plena participación en los hechos que se investigan, apelando al principio de objetividad que rige al Ministerio Público.

El fiscal general Francisco Murillo Ruiseco, puntualizó que de estas seis personas liberadas, cinco son elementos de la policía preventiva de Trancoso y un civil, los cuales después de la audiencia celebrada en pasados días se determinó ya no continuar con su acusación, “se retira su acusación en virtud de que no se encontraron los elementos suficientes para determinar su participación y este se da dentro del contexto de legalidad que sucede en un proceso penal de las investigaciones, y se define que ya no es factible a la siguiente etapa procesal”.

Según aclara el comunicado, el Ministerio Público de la Unidad Especializada Contra el Secuestro determinó que de los once detenidos, entre ellos, policías municipales y civiles, los cinco restantes seguirán el procedimiento penal correspondiente. Tres de ellos se sujetaron al Procedimiento Abreviado, y dos más están en espera que se agote su investigación, pudiendo optar por un juicio oral o por un procedimiento abreviado.

En razón de lo anterior, el documento concluye al señalar que a decir del fiscal general, se espera llegar a una resolución o el procedimiento abreviado; siempre y cuando se cumpla con los requisitos de Ley, pero será el Ministerio Publico quien determinará si es procedente o no hacerlo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto