Conéctate

Seguridad

Existen dos versiones contra puenteadas en la muerte de los Zacatecanos en Durango: Nahle García

Publicado

en

El Procurador de justicia Arturo Nahle García, aseguró que existen dos versiones sobre las circunstancias en que murieron los dos Médicos Veterinarios  de Zacatecanos en Durango por lo que será la Fiscalía General del de ese estado, quien tendrá que esclarecer el caso.

el funcionario estatal informó que en el caso del homicidio de Luis Uriel García Talavera y  José Guadalupe Ortega, ambos Médicos Veterinarios y el primero quien fuera presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Zacatecas, existen versiones contradictorias, por lo que aun no se ah podido esclarecer las condiciones de su muerte.

Dio a conocer que no fueron sólo los dos zacatecanos los que perdieron la vida, sino ocho personas que se encontraban en la casa del alcalde de Indé Durango.

Explicó que una de las versiones vertida por los familiares de los veterinarios zacatecanos, indica que fueron contratados por el alcalde Indé, Ernesto Núñez Rodríguez,  para realizar trabajos de inseminación artificial para ganado del edil.

Sin embargo este domingo cuando trabajaban, fueron atacados junto con otras personas, a balazos por un grupo de Policías Estatales.

Esta misma versión coincide, confirmó el Procurador, con las declaraciones que el alcalde dio ante varios medios de comunicación de ese estado.

Nahle García apuntó que existe una segunda versión, la de los Policía Estatales, quienes aseguran que sólo repelieron una agresión de sujetos armados que tras dispararles se refugiaron en el lugar donde estaban los zacatecanos y familiares del alcalde.

Por lo anterior reiteró que son versiones contra puenteadas que tendrán que esclarecerse, pues aun hay muchas circunstancias extrañas, esto al referir que la Fiscalía General del Estado tras los peritajes correspondientes, descubrió que efectivamente entre las personas que murieron en Indé, si hubo quien dispararon un arma de fuego, esto luego de que dieran positivo en la prueba de radizonato de sodio.

Precisó que este mismo peritaje reveló que en el lugar había armas, sin embargo recalcó que no se deben hacer juicios precipitados y habrá que esperara a que la Fiscalía de con los responsables este múltiple homicidio.

 

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Seguridad

Presencia de Gendarmería aminora extorsiones a productores

Redacción

Publicado

en

Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federal, dio a conocer que, desde la llegada de la Gendarmería a algunos municipios productores de Chile y Uva, ha disminuido el número de llamadas de extorsión a productores.

Actualmente, la Gendarmería cuenta con 200 elementos en el estado, de los cuales, habitualmente participan 110 gendarmes en operativos en respaldo de de los ciclos de producción.

En otro tema, Hugo Rafael Sánchez González informó que por lo menos 250 elementos Federales fueron desplazados al estado de Guanajuato, por lo que el estado se quedó sin este respaldo de fuerzas armadas, lo que, dijo, no afecta a las estrategias de seguridad que se tienen trazadas.

Detienen vehículos robados

Entre los resultados que arrojan los operativos de la Policía Federal, está la detención de vehículos robados provenientes de Jalisco, los cuales han sido asegurados gracias a los arcos digitales que detectan los chips de vehículos reportados como robados.

Seguir leyendo

Seguridad

Será 2018 será el año más violento de México

Redacción

Publicado

en

Con un incremento del 10 por ciento con respecto al 2017, es julio el mes hasta la fecha con mayor número de homicidios en lo que va del 2018, mientras, este año será marcado como el más violento de los últimos años, reveló Ismael Caberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

Camberos Hernández lamentó que no se haya podido incidir en la disminución de homicidios dolosos, situación que se ha replicado en todo el territorio mexicano.

Detienen a 5 por agresión a Metropol

Asimismo, Ismael Camberos dio a conocer que el día de ayer fueron detenidas 5 personas por su presunta participación en la agresión armada en contra de elementos de la Policía Metropol en la zona conurbada, quienes, además, tenían privados de la libertad a dos masculinos.

Los detenidos responden a los nombres de Lourdes de N, de 29 años; Julio Eduardo N, de 22 años; Edgar Iván N, de 20 años; Daniel N, de 40 años, una menor de 16 años, además, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una sexta persona.

En lo que va del año, se han registrado 3 ataques armados en contra de elementos de seguridad pública, 2 a policías Estatales y uno más a policía municipal.

Descartan aumento de armas ilegales en Zacatecas

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública negó el incremento de armas ilegales, ya que, tan sólo en lo que va del año se han logrado asegurar 124 armas y más de 6 mil cartuchos útiles.

Seguir leyendo

Seguridad

Hieren a dos elementos de la Metropol en agresión armada

Redacción

Publicado

en

La madrugada de este lunes, elementos de la Policía Metropolitana fueron agredidos por sujetos armados. Tras el encuentro al menos dos policías resultaron lesionados.

La Vocería de Seguridad Pública del gobierno estatal informó que el estado de salud de los policías lesionados se reporta como fuera de peligro.

Autoridades estatales pusierono en marcha un operativo en el que participó PEP, Policía Metropolitana y Policía Municipal de Zactecas y Guadalupe, corporaciones que lograron detener a los presuntos responsables, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto