Conéctate

La nota del día

La SEDENA aseguró más de 1 tonelada de marihuana en Santa María de la Paz

Publicado

en

En dos operativos implementados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana, la detención de tres sujetos y el decomiso de armas y vehículos.

A través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, y con fundamento en lo previsto en La “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos” y en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a esta Zona Militar, informa que al realizar reconocimientos terrestres, y al transitar a inmediaciones del Cerro Pino Gordo del municipio de Santa María de la Paz, Zac., personal militar localizó y destruyó por mano de obra e incineración lo siguiente:

 1 (Un) plantío de marihuana de 8,500x5x1.60.

2 (Dos) secaderos de marihuana con aproximadamente 850 kilogramos.

En otra acción gracias a una denuncia ciudadana se localizó un campamento acondicionado como un centro de acopio de droga en la comunidad la Codorniz, del municipio, Santa María de la Paz, Zacatecas asegurando lo siguiente:

ASEGURAMIENTO:

3 (Tres) personas detenidas, originarias del municipio de Tepechitlan, Zac., Pinos, Zac., y del estado de Nuevo León.

Los detenidos fueron identificados como; Raúl Cuntún Cantún de 55 años

Guillermo Méndez Sarabia de 32 años

Crescencio López Camarillo de 35 años.

MARIHUANA:

306 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 333.400 kilogramos.

37 costales de marihuana con un peso aprox. de 788.400 kilogramos., lista para empaquetar.

6 (Seis) bolsas negras, conteniendo marihuana lista para empaquetar.

3 (Tres) maletas negras, conteniendo marihuana lista para empaquetar, con un peso total de 21.8 kilogramos.

1 (Un) recipiente de plástico color azul, que contiene en su interior marihuana lista para empaquetar con un peso de 10.6 kilogramos.

1 (Una) caja de cartón, que contiene marihuana con un peso total de 9.2 kilogramos.

3 (Tres) costales, que contienen semilla de marihuana con un peso de 42.6 kilogramos.

4 (Cuatro) bolsas negras, que contienen semilla de marihuana 112.6 kilogramos.

ARMAS:

1 (Un) fusil ak-47, calibre 7.62x39milímetros, sin marca, modelo 1979, matrícula CH27723.

1 (Un) revolver calibre 0.38” SPL., marca Colt, matrícula S954168.

115 (ciento quince) cartuchos calibre 7.62×39 milímetros.

CARGADORES:

2 (Dos) cargadores para fusil AK-47.

VEHÍCULO:

Camioneta marca Chevrolet, linea pick-up, cabina y media, año 1995, color blanco, número de serie 2GBEK19K7S1242192, con placas de circulación JP-88304 del estado de Jalisco, sin reporte de robo.

OTROS ARTÍCULOS ASEGURADOS:

$10,000.00 (diez mil pesos 00/100 m/n.).

1 (Una) prensa hidráulica para prensar marihuana.

2 (Dos) moldes metálicos para prensar marihuana.

El agente del ministerio público federal abrió la averiguación previa número AP-PGR/ZAC/ZAC-I/528/2012.

Finalmente la Sedena ratificó su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México, invitando a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico denuncia.[email protected].; las denuncias son anónimas y confidenciales.

La nota del día

Alumnos de la UAZ llaman a donar cabello y generar conciencia sobre el cáncer

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Alumnos de Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron una feria de prevención denominada Lucha Contra el Cáncer, con el objetivo de dar a conocer los tipos de cánceres que existen, así como su prevención y detección, los alumnos entregaron distintos trípticos informativos y realizaron algunas actividades en los distintos stands.

Los tipos de cáncer de los cuales proporcionaron información, fueron de mama, próstata, pulmón, renal, vejiga, hígado, esófago, coloreectal, tiroides, gástricos, cervicouterino, leucemia, linfoma y sarcoma.

Además dentro de las actividades de esta feria, se invitó a la ciudadanía a donar su cabello para la creación de pelucas para todas aquellas personas que padecen cáncer, los alumnos en conjunto con el estilista Pedro Perales llevaron a algunas personas para que ahí mismo pudieran cortarles el cabello a todos aquellos que decidieron donar.

Los requisitos para donar es un largo de cabello de mínimo 25 centímetros, así como tenerlo sano y sin teñir; por lo que el cabello que se recaude y después de su fabricación será entregado a personas zacatecanas que padecen algún tipo de cáncer.

Dicho evento se realizó este sábado en la Plazuela Miguel Auza del centro de la ciudad de 15 a 18 horas, donde también se tendrá la participación del coro del estado y un grupo de danza folclórica.

Seguir leyendo

La nota del día

Pide Benjamín Medrano prudencia a adversarios en la elección fresnillense

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano hizo un llamado a los candidatos de los demás partidos pero en especial a MORENA y su contrincante Saúl Monreal, a ser prudentes y dejar de un lado la guerra sucia.

Aseguró que los candidatos del PRI están más fuertes que todos los de Morena, pues señaló que el pasado de los MONREAL es más difícil y complicado que el de su partido.

Medrano Quezada, aseveró que el PRI no será participe de esta violencia que existe en las redes sociales a través de la guerra sucia, lamentó que Fresnillo no solo está en boca de todos por sus crímenes violentos, si no que también por sus Crímenes de odio de todos los candidatos de Morena.

Denunció que en diversas ocasiones han sido agredidos por los militantes de MORENA.

“Que triste ver qué quieran llegar a través de la violencia y los insultos, yo los invito a ganar con propuestas”, finalizó.

Seguir leyendo

La nota del día

Confirman la muerte de mexicanos en accidente aéreo de hoy en Cuba

Publicado

en

En la mañana de este viernes 18 de mayo se dio a conocer que un avión perteneciente a la línea aérea Cubana de Aviación había capido en el aeropuerto José Martí de la Habana en Cuba. La aeronave había despegado minutos antes con destino a Holguín, una ciudad al este de la isla, sin embargo, algo pasó después del despegue que la hizo retroceder “atorándose” con cables de electricidad que la hicieron caer provocando el incendio de la unidad.

Las autorides cubanas informaron que había por lo menos 104 pasajeros en su mayoría de origen extranjero; más tarde se confirmaría que la tripulación era origen mexicano. Desafortunadamente sólo sobrevivieron 3 personas a este lamentable accidente, quienes fueron atendidos de inmediato por los servicios cubanos.

Por su parte, la Embaja de México en Cuba, así como el gobierno cubano, están facilitando a los familiares de las personas fallecidas todo lo necesario para llegar hasta la Habana y realizar los trámites necesarios para repatriar a sus familiares.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

 

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto