Conéctate

La nota del día

Trasladan a 41 internos de Cieneguillas a un Cereso en Guanajuato

Publicado

en

Un total de 41 internos de Cieneguillas fueron trasladados bajo un importante dispositivo de seguridad al nuevo centro penitenciario de Ocampo Guanajuato,  de los reos trasladados 30 corresponden al fuero federal y 11 al orden común.

Poco antes de las 7:00 de la mañana de este sábado la Secretaria de Seguridad Pública de Zacatecas SSP, encabezó un importante dispositivo de seguridad para trasladar  de Cieneguillas a Ocampo Guanajuato, a 41 internos.

En dicho operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la SSP, el general Jesús Pinto Ortiz, quien indicó que el traslado al Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Máxima Seguridad de Ocampo, Guanajuato, es en cumplimiento a la estrategia gubernamental de ofrecer mayores garantías de seguridad en los centros penitenciarios de Zacatecas y ah no internos del fuero federal.

El operativo se llevó de manera sorpresiva  y el total de internos fueron conducidos en un camión altamente resguardado que arribo a Ocampo poco después de las 10:30 del mismo sábado.

La SSP detalló que en el operativo participaron 48 elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes iban a bordo de patrullas blindadas y dos vehículos conocidos como “rinocerontes”; 12 custodios del área de Traslados de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; 4 de ellos iban a bordo del autobús con los internos.

30 elementos de la Once Zona Militar del Ejército Mexicano, que viajaban en unidades blindadas, 24 elementos de la Policía Federal Preventiva, en 4 unidades y se contó con vigilancia aérea pues el helicóptero de la SSP desde las alturas vigilo el total del recorrido.

Con esta acción el Gobierno del Estado de Zacatecas demuestra, una vez más, ante la sociedad zacatecana que sigue esforzándose porque los penales de la entidad se queden sin reos federales y con ello seguir avanzando en fortalecer las medidas de seguridad que deben existir en penales de mediana seguridad, como los existentes en esta entidad federativa.

EL GOBIERNO ESTATAL SOLICITÓ EL TRASLADO

A través de un comunicado Gobierno del informó que la administración encabezado por Miguel Alonso Reyes, formuló la petición del traslado ante las autoridades del Sistema Penitenciario Federal, el cual accedió a recibir a los reos -30 del fuero federal y 11 del fuero común con penalidades altas- mientras que la Secretaría de Seguridad Pública procedió a buscar los expedientes de cada uno de los internos y asumió el compromiso de llevarlos desde el CERESO de Cieneguillas, para entregarlos en la puerta del CEFERESO No. 12, ubicado en el municipio de Camargo, Guanajuato.

Las acciones fueron dirigidas y coordinadas por el General Jesús Pinto Ortiz, quien contó con la colaboración y coordinación de la XI Zona Militar y la Policía Federal Preventiva. El traslado dio inicio a las 07:00 horas en Zacatecas y a las 10:30 horas arribaron a las puertas del CEFERESO No. 12 en Ocampo.

Con esta acción el Gobierno del Estado de Zacatecas demuestra, una vez más, ante la sociedad zacatecana que sigue esforzándose porque los penales de la entidad se queden sin reos federales y con ello seguir avanzando en fortalecer las medidas de seguridad que deben existir en penales de mediana seguridad, como los existentes en esta entidad federativa.

 

 

La nota del día

Alumnos de la UAZ llaman a donar cabello y generar conciencia sobre el cáncer

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Alumnos de Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron una feria de prevención denominada Lucha Contra el Cáncer, con el objetivo de dar a conocer los tipos de cánceres que existen, así como su prevención y detección, los alumnos entregaron distintos trípticos informativos y realizaron algunas actividades en los distintos stands.

Los tipos de cáncer de los cuales proporcionaron información, fueron de mama, próstata, pulmón, renal, vejiga, hígado, esófago, coloreectal, tiroides, gástricos, cervicouterino, leucemia, linfoma y sarcoma.

Además dentro de las actividades de esta feria, se invitó a la ciudadanía a donar su cabello para la creación de pelucas para todas aquellas personas que padecen cáncer, los alumnos en conjunto con el estilista Pedro Perales llevaron a algunas personas para que ahí mismo pudieran cortarles el cabello a todos aquellos que decidieron donar.

Los requisitos para donar es un largo de cabello de mínimo 25 centímetros, así como tenerlo sano y sin teñir; por lo que el cabello que se recaude y después de su fabricación será entregado a personas zacatecanas que padecen algún tipo de cáncer.

Dicho evento se realizó este sábado en la Plazuela Miguel Auza del centro de la ciudad de 15 a 18 horas, donde también se tendrá la participación del coro del estado y un grupo de danza folclórica.

Seguir leyendo

La nota del día

Pide Benjamín Medrano prudencia a adversarios en la elección fresnillense

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano hizo un llamado a los candidatos de los demás partidos pero en especial a MORENA y su contrincante Saúl Monreal, a ser prudentes y dejar de un lado la guerra sucia.

Aseguró que los candidatos del PRI están más fuertes que todos los de Morena, pues señaló que el pasado de los MONREAL es más difícil y complicado que el de su partido.

Medrano Quezada, aseveró que el PRI no será participe de esta violencia que existe en las redes sociales a través de la guerra sucia, lamentó que Fresnillo no solo está en boca de todos por sus crímenes violentos, si no que también por sus Crímenes de odio de todos los candidatos de Morena.

Denunció que en diversas ocasiones han sido agredidos por los militantes de MORENA.

“Que triste ver qué quieran llegar a través de la violencia y los insultos, yo los invito a ganar con propuestas”, finalizó.

Seguir leyendo

La nota del día

Confirman la muerte de mexicanos en accidente aéreo de hoy en Cuba

Publicado

en

En la mañana de este viernes 18 de mayo se dio a conocer que un avión perteneciente a la línea aérea Cubana de Aviación había capido en el aeropuerto José Martí de la Habana en Cuba. La aeronave había despegado minutos antes con destino a Holguín, una ciudad al este de la isla, sin embargo, algo pasó después del despegue que la hizo retroceder “atorándose” con cables de electricidad que la hicieron caer provocando el incendio de la unidad.

Las autorides cubanas informaron que había por lo menos 104 pasajeros en su mayoría de origen extranjero; más tarde se confirmaría que la tripulación era origen mexicano. Desafortunadamente sólo sobrevivieron 3 personas a este lamentable accidente, quienes fueron atendidos de inmediato por los servicios cubanos.

Por su parte, la Embaja de México en Cuba, así como el gobierno cubano, están facilitando a los familiares de las personas fallecidas todo lo necesario para llegar hasta la Habana y realizar los trámites necesarios para repatriar a sus familiares.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

 

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto