Conéctate

Política

Exige el PRD la liberación de dos maestros; denuncia represión contra movimientos sociales

Publicado

en

El líder del PRD Gerardo Espinoza denunció la detención por parte de la Procuraduría de dos dirigentes magisteriales. Piden su liberación.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, calificó de “acto de barbarie y autoritarismo del gobierno estatal” la detención de los líderes magisteriales Jairo Sánchez Martínez y Antonio Pacheco Conchas, quienes este viernes fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas.

Dicha aprehensión, informó el líder perredista en conferencia de prensa, se realizó esta mañana sin orden previa de presentación, esto luego de que los lideres magisteriales encabezaran la manifestación pacífica para exigir demandas propias de su gremio, misma que fue reprimida con violencia por parte de la Policía Estatal el pasado ocho de octubre del presente en la Plaza Bicentenario de esta ciudad capital.

El líder perredista, señaló que existen órdenes de aprehensión en contra de Diego Hernández Rodríguez y Eva Mendoza Molina entre otros líderes magisteriales de este movimiento, por tanto reiteró la exigencia al titular del poder ejecutivo para que cese inmediatamente -dijo- “la andanada represiva que encabeza desde su gobierno y que deje de criminalizar la lucha social así como de violar el derecho constitucional de la libre manifestación en Zacatecas”.

Espinoza Solís aseveró que se debe revisar política y legalmente la actuación del secretario de Seguridad Pública Jesús Pinto Ortiz y del procurador del estado Arturo Nahle García, “quienes desde el poder instrumentan vendettas políticas de carácter violento, represivo y autoritario, por ello desde el PRD demandamos la liberación de los detenidos y la cancelación de las órdenes de aprehensión de los lideres magisteriales así como el respeto a su integridad física y sus derechos humanos”.

En un pronunciamiento signado por miembros del Comité Ejecutivo Estatal, el PRD condenó estos hechos que calificó como lamentables en un Estado democrático, y que “sólo muestran al viejo PRI que no reconoce el diálogo y los acuerdos cómo la vía para resolver los problemas políticos y sociales, pues busca imponer un Estado policial sin vocación de gobierno en una sociedad plural”, puntualizó.

Política

Confía PRI en obtener el triunfo en al menos 35 municipios

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. “El gobernador esta haciendo un gobierno excelente, honesto, austero”, aseguró Jesús Ramírez Stabros, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CNE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas.

Ramírez Stabros aseveró que no le corresponde hacer un balance político de Zacatecas,esino nfocarse específicamente al tema electoral durante su estancia en el estado.

En rueda de prensa, el recién nombrado delegado originario de San Luis Potosí informó que en conjunto con la senadora Margarita Flores, serán los comisionados políticos para las campañas a nivel nacional, estatal y municipal.

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez dio a conocer que realizarán una demanda por el retiro de propaganda  de manera mal intencionada en el municipio de Jerez así como en la capital del estado.

Reiteró que podría tratarse de menores de edad que vandalizan la propaganda política sin poder recibir un castigo por parte de la ley debido a su edad.

Ramírez Chávez expresó que no ven peligro de perder en ningún municipio y aseveró los candidatos están en la parte más importante de la campaña “Sabemos que conservaremos la mayoría en el congreso y ganaremos más de 35 municipios en el estado”.

Acerca del rumor del posible cambio de partido de Judith Guerrero y José de la Torre  del PRI a Movimiento Regeneración nacional (Morena) el dirigente estatal constató que son buenos cuadros para el instituto político sin embargo son decisiones personales y espera que no suceda.

Seguir leyendo

Política

AMLO ganó el debate, asegura Monreal

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. David Monreal Ávila, coordinador del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aseguró que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ya ganó todos los debates desde hace tiempo, pues dijo que éste ha ganado socialmente con más de 25 puntos arriba y frente a una realidad social.

Reveló que este nuevo formato de debate que se llevó a cabo en Tijuana, fue innovador y diferente debido a la participación ciudadana, sin embargo reprochó el protagonismo de ambos moderadores y señaló que la ciudadanía puede ofrecer más de lo que se vio ayer.

Asimismo dijo que fue notorio que las preguntas que hacían los ciudadanos que acudieron, fueron hechas por él órgano electoral (INE), y no por ellos mismos pues al preguntar se notaban que eran preguntas muy elaboradas y que realmente no era lo que ellos como cuidadanos querían expresar.

“Espero que este tipo de debates y todo lo innovador que le están agregando no tenga nada que ver con distractores para los candidatos porque realmente eso es lo que parece”, expresó Monreal Ávila.

Puntualizó que aunque MORENA ni AMLO, caerán en provocaciones de sus contrincantes el día de ayer tuvo que responder a varias de las provocaciones que recibió por parte de Ricardo Anaya (Canalla), candidato por la coalición Por México al Frente.

Asimismo llamó al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna a no comprar, manipular y violentar la elección y a llevar un proceso electoral con democracia, agregó que con todos los casos violentos y de guerra sucia que se han estado presentando con candidatos de algunos municipios ya se esta trabajando con un grupo de abogados para realizar las denuncias correspondientes.

Seguir leyendo

Política

Sumen problemas al Panal en el desorden; denuncian a funcionarios estatales

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El presidente del partido Nueva Alianza en Zacatecas, Mariano Lara Salazar denunció que los funcionarios del actual gobierno del estado no les han permitido llevar un proceso electoral ordenado al poner trabas en el proceso electoral en diferentes municipios.

Lara Salazar negó que se deba a la ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseguró “Si ellos no lo logran entender (la ruptura) que triste, que no logremos separar el gobierno del partido, la mayoría pertenecen al partido oficial sin embargo eso no les da derecho”.

El presidente del Panal informó que el pasado 26 de marzo Manuel Rosales Pérez alcalde del municipio de Chalchihuites solicitó licencia para participar en el proceso electoral y reelegirse, sin embargo luego de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (Trijez) determinara que no era necesario separarse del cargo para participar en las elecciones, Rosales Pérez busco regresar su cargo el cual le fue negado por Israel Flores Medina, actual alcalde del municipio.

“Está una persona ejerciendo el cargo de presidente municipal, sin ser electo por el pueblo, mientras el presidente a quien el pueblo le confirió su confianza tiene 30 días solicitando su reinstalación” dijo el presidente estatal del Panal.

El instituto político interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de usurpación de funciones y peculado por uso indebido de los recursos públicos.

Sin embargo, los problemas también se presentan en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, donde el actual alcalde se niega a acatar una resolución por la Auditoria Superior del Estado (ASE), un resolutivo del congreso del estado y una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que solicitan la re institución del regidor Gerardo Carrillo, quien fue destituido sin razón.

“De su ingreso ni siquiera hablamos porque nunca ha recibido un pago, tiene retenido su sueldo desde que fue electo regidor en el ayuntamiento de Cañitas” denunció Lara Salazar.

El Panal denunció el acto de vandalismo en un espectacular que contenía la imagen de Roberto Galaviz, contendiente al congreso local por el distrito II, cabe resaltar que unos metros atrás también estaba colocado un espectacular del Partido Verde Ecologista de México (Pvem) el cual no fue dañado.

El instituto político asistió ante la Secretaria General de Gobierno, la Secretaría de Gobernación (Segob, la PGR y la legislatura para actuar por la vía legal ante los acontecimientos que se presentaron contra su favor.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto