Conéctate

Seguridad

La SEDENA detuvo a jefe de la Plaza de Zacatecas y San Luis Potosí

Publicado

en

Elementos del Ejército lograron la aprehensión del El Diamente

El Ejército Mexicano dio a conocer la detención por parte de sus elementos de la Octava Zona Militar detuvo en Ciudad Reynosa, Tampaulipas a Mauricio Ramírez Tamez, (a) EL “Diamante”, jefe de la plaza de San Luis Potosí-Zacatecas y quien sería el autor intelectual del asesinato de 14 personas, que luego fueron encontradas en un vehículo en los limites de estos estados.

Se encargaba de plaza de San Luis Potosí, S.L.P., para la organización delictiva “El Cartel del Golfo”.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la octava Zona Militar informa a la opinión pública que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, mediante trabajos de búsqueda y explotación de información, el día 10 del actual, logró la detención en Ciudad Reynosa, Tamaulipas de Mauricio Ramírez Tamez, (a) el “Diamante”, encargado de la plaza de San Luis Potosí, S.L.P., para la organización delictiva “Cartel del Golfo”.

Junto con Ramírez Tamez, se detuvo a dos personas más, a quienes se les aseguró lo siguiente:

 

– Un arma corta.
– Nueve cartuchos calibre 0.38” súper.
– Un cargador para cartuchos calibre 0.38” súper.
– Tres teléfonos celulares.
– $550.00 (QUINIENTOS CINCUENTA PESOS, 00/100 M.N.).
– Dos vehículos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El “Diamante”, desde el año 2011 se desempeñaba como encargado del estado de Zacatecas para “Los Zetas”, bajo el liderazgo de Iván Velázquez Caballero (a) “El Talibán”, de quien también es cuñado; alcanzando el nivel de Segundo dentro de su célula criminal; ante la escisión de este último de su organización delictiva y alineación con el “Cartel del Golfo”, Ramírez Tamez siguió al “Talibán” con quien se trasladó a San Luis Potosí, para organizar la ofensiva en contra de “Los Zetas” para arrebatarles el control de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí.

Tras la detención de Iván Velázquez Caballero el pasado 28 de septiembre de 2012, el “Diamante” se trasladó a Cd. Reynosa, Tamps., para ocultarse bajo la protección del “Cartel del Golfo”, donde fue detenido por personal de esta Secretaría.
Se tiene conocimiento que Ramírez Tamez, fraguó el asesinato de los 14 integrantes de esa célula que fueron ejecutados el pasado 9 de agosto en la Ciudad de San Luis Potosí, por el riesgo de que fueran gente leal a Miguel Ángel Treviño Morales (a) “El Z-40”.
Estas acciones, refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido al proporcionar apoyo a la Estructura de Seguridad Pública en el estado de Tamaulipas, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población de esta entidad Federativa.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IV Región Militar (81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34 ydenuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx; 8/a. Zona Militar (899) 9 26 70 92 yvocero.8zm@mail.sedena.gob.mx.

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Seguridad

Presencia de Gendarmería aminora extorsiones a productores

Redacción

Publicado

en

Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federal, dio a conocer que, desde la llegada de la Gendarmería a algunos municipios productores de Chile y Uva, ha disminuido el número de llamadas de extorsión a productores.

Actualmente, la Gendarmería cuenta con 200 elementos en el estado, de los cuales, habitualmente participan 110 gendarmes en operativos en respaldo de de los ciclos de producción.

En otro tema, Hugo Rafael Sánchez González informó que por lo menos 250 elementos Federales fueron desplazados al estado de Guanajuato, por lo que el estado se quedó sin este respaldo de fuerzas armadas, lo que, dijo, no afecta a las estrategias de seguridad que se tienen trazadas.

Detienen vehículos robados

Entre los resultados que arrojan los operativos de la Policía Federal, está la detención de vehículos robados provenientes de Jalisco, los cuales han sido asegurados gracias a los arcos digitales que detectan los chips de vehículos reportados como robados.

Seguir leyendo

Seguridad

Será 2018 será el año más violento de México

Redacción

Publicado

en

Con un incremento del 10 por ciento con respecto al 2017, es julio el mes hasta la fecha con mayor número de homicidios en lo que va del 2018, mientras, este año será marcado como el más violento de los últimos años, reveló Ismael Caberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

Camberos Hernández lamentó que no se haya podido incidir en la disminución de homicidios dolosos, situación que se ha replicado en todo el territorio mexicano.

Detienen a 5 por agresión a Metropol

Asimismo, Ismael Camberos dio a conocer que el día de ayer fueron detenidas 5 personas por su presunta participación en la agresión armada en contra de elementos de la Policía Metropol en la zona conurbada, quienes, además, tenían privados de la libertad a dos masculinos.

Los detenidos responden a los nombres de Lourdes de N, de 29 años; Julio Eduardo N, de 22 años; Edgar Iván N, de 20 años; Daniel N, de 40 años, una menor de 16 años, además, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una sexta persona.

En lo que va del año, se han registrado 3 ataques armados en contra de elementos de seguridad pública, 2 a policías Estatales y uno más a policía municipal.

Descartan aumento de armas ilegales en Zacatecas

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública negó el incremento de armas ilegales, ya que, tan sólo en lo que va del año se han logrado asegurar 124 armas y más de 6 mil cartuchos útiles.

Seguir leyendo

Seguridad

Hieren a dos elementos de la Metropol en agresión armada

Redacción

Publicado

en

La madrugada de este lunes, elementos de la Policía Metropolitana fueron agredidos por sujetos armados. Tras el encuentro al menos dos policías resultaron lesionados.

La Vocería de Seguridad Pública del gobierno estatal informó que el estado de salud de los policías lesionados se reporta como fuera de peligro.

Autoridades estatales pusierono en marcha un operativo en el que participó PEP, Policía Metropolitana y Policía Municipal de Zactecas y Guadalupe, corporaciones que lograron detener a los presuntos responsables, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto