Conéctate

La nota del día

Anuncia AMLO movilización en 32 estados durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto

Publicado

en

Anticipa Andrés Manuel López Obrador movilizaciones en 32 estados durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

El ex candidato presidencial de las fuerzas progresistas (PRD,PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrado, anunció la realización de movilizaciones sociales en las principales plazas de los 32 estados del país “para que no se consuma la imposición en frío”.

Argumentó López Obrador que “no podemos olvidar que Peña Nieto compró millones de votos, traficando con la pobreza de la gente”.

Por otro lado el ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la Reforma Laboral se pretende incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 22% y aplicarlo en alimentos y medicinas.

López Obrador explicó que esa situación se dará porque el próximo gobierno priista pretenderá llenar de esa manera llenar el hueco que quedará con los recursos fiscales que se dejen de cobrar a empresas extranjeras, cuando les entreguen el petróleo porque los exentarán de impuestos.

De esa manera el ex candidato presidencial resumió los objetivos de las reformas laboral, fiscal y energética que, dijo, “el supremo poder oligárquico conservador que domina México y que encabeza Carlos Salinas de Gortari, porque él es el que manda a toda la banda de malechores. Quieren imponer esas reformas a la constitución y a las leyes”.

“Ante todos estos retrocesos estamos reiniciando y comenzando una nueva etapa, porque vamos a defender al pueblo de esta banda de malechores que gobierna al país”, advirtió.

Enfatizó que la reforma laboral consiste en afectar a los trabajadores, en querer pagar por hora “ya ni siquiera el salario mínimo que de por si es raquítico, de 60 pesos diarios ahora quieren pagar por 4 horas 30 pesos”.

En entrevista con los medios de comunicación de Zacatecas destacó que la reforma energética consiste en entregar el petróleo, que es de los mexicanos, a los extranjeros.

Añadió que “así como la delincuencia organizada planea sus fechorías, así esta banda tiene planeado quedarse con el petróleo y cobrar más impuestos, porque van a entregar el petróleo y desde luego las empresas extranjeras no van a pagar impuestos por la actividad petrolera”.

Explicó que en la actualidad el presupuesto en un 40% se integra por los ingresos del petróleo y que Pemex aporta a la hacienda pública 800 mil millones de pesos al año, pero como no se van a recibir esos recursos por parte de las empresas extranjeras, va a quedar un hueco que quieren llenarlo cobrando más impuesto a todos los mexicanos.

Espero, advirtió López Obrador, que se entienda esta situación para que todos los ciudadanos nos opongamos a que se siga destruyendo al país.

Morena no quita militantes

Al referirse a la organización del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el país, mencionó que “no estamos haciendo campaña para quitarle militantes a ningún partido, nosotros queremos que los que participen en morena lo hagan por su propia voluntad, por su propio pie, conscientes de que necesitamos consolidar a MORENA y convertirlo en un referente moral que hace falta por la corrupción que impera en el país”.

Enfatizó que “riene que ser una organización con autoridad moral y para eso se requieren hombres honestos, limpios, rectos y honestos, y así se está expresando en todos los congresos estatales”.

Agregó que dicha organización se está haciendo de manera abierta y transparente, con voto libre, secreto.

El ex candidato presidencial de las izquierdas se refirió a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto como peles, como mayordomos del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari.

Fue entonces cuando se refirió al gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes como “un mequetrefe que utilizó el presupuesto para comprar votos”.

“Le entregó chequeras a sus funcionarios más cercanos para ir a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente”, dijo.

Al referirse al crecimiento de la delincuencia organizada explicó que “se debe a la corrupción que impera en el país, porque cómo se va a combatir si los que gobiernan son delincuentes de cuello blanco”.

Subrayó que “no hay autoridad moral. Siguen robándose el dinero de los mexicanos haciendo jugosos negocios al amparo del poder público. ¿Con qué autoridad moral van a combatir a la delincuencia organizada quienes son unos reverendos delincuentes?

Reiteró que “el jefe de todos es un priista: Salinas de Gortari. Es el jefe del PRI y del PAN, el es el que manda, no de ahora, sino de tiempo atrás, que quede claro”.

Andrés Manuel López Obrador llegó acompañado por el diputado federal y ex gobernador del estado, Ricardo Monreal Ávila, para tomar protesta a Luis Medina Lizalde, quien fue elegido dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Zacatecas.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

MantendráDPSV filtros de revisión en la García Salinas en los próximos días

Redacción

Publicado

en

Elementos de la Policía de Seguridad Vial instalaron un filtro de revisión en la calzada García Salinas, en donde han decomisado en tres días 34 motocicletas irregulares que carecían principalmente de placa de circulación, informaron los oficiales.

Los elementos de la corporación informaron que han estado decomisando en promedio 14 motocicletas por día, durante dos turnos que se montan en una de las vialidades más transitadas de la zona conurbada.

Los oficiales de la dirección de Policía de Seguridad Vial del gobierno del estado señalaron que el operativo genera molestias a los automovilistas, pero que es necesario para ordenar la circulación de las motocicletas y además, fomentar el uso del casco para conducirlas.

A unos cuantos metros del filtro de Policía de Seguridad Vial está instalado una especie de retén de la policía Estatal, en donde se hacen revisiones a los automovilistas que transitan en la calzada García Salinas, lo que provoca también un nudo vial en la zona.

Los oficiales agregaron que el operativo va a continuar en los próximos días.

Seguir leyendo

La nota del día

La deuda no nos deja caminar como quisiéramos: Rector

Redacción

Publicado

en

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, señaló que durante el encuentro con rectores, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió que no habrá recortes para las universidades públicas, pero destacó que es necesario un rescate de las universidades públicas “porque la deuda que se tiene no nos deja caminar como nosotros quisiéramos, a pesar de que la hemos venido enfrentando lo más responsable que se puede”.

Respecto a la integración del presupuesto federal el rector Guzmán Fernández anticipó que platicarán con los nuevos legisladores zacatecanos, “para fincar una ruta que nos ayude a enfrentar en un primer momento el cierre de año que tiene la UAZ, y otra salida para resolver el problema (económico) estructural y que es el adeudo con la seguridad social y en el Impuesto Sobre la Renta (ISR)”.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado fue abordado por los medios de comunicación al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos a 200 docentes beneficiados por el programa PROMEP, pero añadió que son más de 600 maestros los que tienen este tipo de certificación académica.

“Lo que significa uno de los indicadores más altos que tiene la Universidad, lo que cubre la solicitud que nos hace Cumex (Consorcio de Universidades de México) de tener más del 55 por ciento de nuestros profesores de tiempo completo en el Prodep”, precisó Guzmán Fernández.

El rector de la UAZ destacó que la institución, a pesar de las dificultades económicas, ha ido progresivamente aceptando en sus aulas a más alumnos, y que ejemplo de ello es que en este ciclo escolar se recibieron dos mil estudiantes más, lo que integra a poco más de 40 mil alumnos en la Universidad.

Seguir leyendo

Estado

Designan legisladores nuevos consejeros del IZAI

Redacción

Publicado

en

En sesión ordinaria del séptimo periodo extraordinario de la Sexagésima Segunda Legislatura se designaron a los nuevos consejeros del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI).

Con 29 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; Samuel Delgado Díaz, Ana Lucía Muro Velázquez, Manuel de Jesús Briseño, Felipe Andrade de Haro, Juan Antonio de la Rosa y Nora Edith Alcalá Flores; fueron elegidos como los nuevos consejos del Instituto.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Geovanna Bañuelos, presentó las ternas para consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHE).

En una primera, está María Isabel González; María Guadalupe Rodríguez y María Teresa Villegas Santillán. En la segunda, se contempló a: Oscar Joel Díaz de León; Luis Guillermo Flores Chávez y Jorge Fajardo Frías.

Finalmente, la Comisión de Seguridad Pública y Justicia, en voz del diputado Carlos Peña, presentó la iniciativa con la que se reforma, deroga y/o adicionan diversas disposiciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

En dicha iniciativa, se contempla la creación de 3 fiscalías especializadas que atienden las necesidades sociales concretas, pues se trata de conductas ilícitas que afectan, sensiblemente, el entramado social.

En tal sentido, debemos señalar que la tortura, la trata de personas y la desaparición forzada de personas son delitos cuya atención requiere de órganos especializados, integrados por personal profesional y capacitado en cada una de esas materias.

Las nuevas fiscalías serán: La Fiscalía Especializada en la Persecución e Investigación de Prácticas de Tortura; Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos de Personas Desaparecidas y no Localizadas y la Fiscalía Especializada en Atención de Trata de Personas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto