Conéctate

La nota del día

Anuncia AMLO movilización en 32 estados durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto

Publicado

en

Anticipa Andrés Manuel López Obrador movilizaciones en 32 estados durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

El ex candidato presidencial de las fuerzas progresistas (PRD,PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrado, anunció la realización de movilizaciones sociales en las principales plazas de los 32 estados del país “para que no se consuma la imposición en frío”.

Argumentó López Obrador que “no podemos olvidar que Peña Nieto compró millones de votos, traficando con la pobreza de la gente”.

Por otro lado el ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la Reforma Laboral se pretende incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 22% y aplicarlo en alimentos y medicinas.

López Obrador explicó que esa situación se dará porque el próximo gobierno priista pretenderá llenar de esa manera llenar el hueco que quedará con los recursos fiscales que se dejen de cobrar a empresas extranjeras, cuando les entreguen el petróleo porque los exentarán de impuestos.

De esa manera el ex candidato presidencial resumió los objetivos de las reformas laboral, fiscal y energética que, dijo, “el supremo poder oligárquico conservador que domina México y que encabeza Carlos Salinas de Gortari, porque él es el que manda a toda la banda de malechores. Quieren imponer esas reformas a la constitución y a las leyes”.

“Ante todos estos retrocesos estamos reiniciando y comenzando una nueva etapa, porque vamos a defender al pueblo de esta banda de malechores que gobierna al país”, advirtió.

Enfatizó que la reforma laboral consiste en afectar a los trabajadores, en querer pagar por hora “ya ni siquiera el salario mínimo que de por si es raquítico, de 60 pesos diarios ahora quieren pagar por 4 horas 30 pesos”.

En entrevista con los medios de comunicación de Zacatecas destacó que la reforma energética consiste en entregar el petróleo, que es de los mexicanos, a los extranjeros.

Añadió que “así como la delincuencia organizada planea sus fechorías, así esta banda tiene planeado quedarse con el petróleo y cobrar más impuestos, porque van a entregar el petróleo y desde luego las empresas extranjeras no van a pagar impuestos por la actividad petrolera”.

Explicó que en la actualidad el presupuesto en un 40% se integra por los ingresos del petróleo y que Pemex aporta a la hacienda pública 800 mil millones de pesos al año, pero como no se van a recibir esos recursos por parte de las empresas extranjeras, va a quedar un hueco que quieren llenarlo cobrando más impuesto a todos los mexicanos.

Espero, advirtió López Obrador, que se entienda esta situación para que todos los ciudadanos nos opongamos a que se siga destruyendo al país.

Morena no quita militantes

Al referirse a la organización del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el país, mencionó que “no estamos haciendo campaña para quitarle militantes a ningún partido, nosotros queremos que los que participen en morena lo hagan por su propia voluntad, por su propio pie, conscientes de que necesitamos consolidar a MORENA y convertirlo en un referente moral que hace falta por la corrupción que impera en el país”.

Enfatizó que “riene que ser una organización con autoridad moral y para eso se requieren hombres honestos, limpios, rectos y honestos, y así se está expresando en todos los congresos estatales”.

Agregó que dicha organización se está haciendo de manera abierta y transparente, con voto libre, secreto.

El ex candidato presidencial de las izquierdas se refirió a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto como peles, como mayordomos del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari.

Fue entonces cuando se refirió al gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes como “un mequetrefe que utilizó el presupuesto para comprar votos”.

“Le entregó chequeras a sus funcionarios más cercanos para ir a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente”, dijo.

Al referirse al crecimiento de la delincuencia organizada explicó que “se debe a la corrupción que impera en el país, porque cómo se va a combatir si los que gobiernan son delincuentes de cuello blanco”.

Subrayó que “no hay autoridad moral. Siguen robándose el dinero de los mexicanos haciendo jugosos negocios al amparo del poder público. ¿Con qué autoridad moral van a combatir a la delincuencia organizada quienes son unos reverendos delincuentes?

Reiteró que “el jefe de todos es un priista: Salinas de Gortari. Es el jefe del PRI y del PAN, el es el que manda, no de ahora, sino de tiempo atrás, que quede claro”.

Andrés Manuel López Obrador llegó acompañado por el diputado federal y ex gobernador del estado, Ricardo Monreal Ávila, para tomar protesta a Luis Medina Lizalde, quien fue elegido dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Zacatecas.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Internacional

Zuckerberg pide perdón en el Parlamento Europeo tras filtración de datos

Redacción

Publicado

en

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este martes en el Parlamento Europeo (PE) por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del “brexit” y la victoria de Donald Trump, a la vez que admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar” los datos de los usuarios.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió Zuckerberg ante los líderes de los grupos del PE, y su presidente, Antonio Tajani.

El fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

Seguir leyendo

La nota del día

Lo mejor del segundo debate presidencial

Redacción

Publicado

en

El debate presidencial arranca con un sismo que se dejó sentir en la CDMX, quince minutos antes del encuentro de los candidatos a la presidencia.

Muy clara la estrategia y los consejos de los asesores; todos contra el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, como es natural en una carrera electoral.

Hablar de las encuestas, pareciera un tema por demás “muchas están cuchareadas” comentan algunos, o sea, habrá quien no las toma en cuenta y mucho menos los que van abajo.

El debate sube de tono o más bien un poco más calientito. El formato ayudó más y los participantes ciudadanos aportaron en sus preguntas un ingrediente diferente al intercambio de ideas y propuestas para poder ser el presidente de nuestro país.

Ricardo Anaya, hace gala de lo que mejor sabe hacer, que es mostrarse en oratoria y buscando provocar tanto a José Antonio Meade como a Andrés Manuel y, esto lo mantiene no solo como el “chico maravilla”, sino como el “chico malo”, del debate.

Jaime Rodríguez, intentó colarse en este debate con su estilo directo, sin embargo, pareciera que la audiencia solo esperaba escuchar otra ocurrencia como “mochar la mano”, pero no sucedió; así que el “bronco”, quedó en “potrillo”.

El día de hoy, esperaremos el resultado del post debate, la calificación de los especialista, las posibles encuestas y, hasta la participación de las redes sociales; pero lo más importante y lo que vale, es la opinión del votante.

La nota en este debate, fue la violencia verbal. El intercambio de adjetivos y palabras fuera de la exposición de ideas, no ayudó y demerita el nivel de los cuatros candidatos, sin señalar quien más y quien menos, todos deben estar siempre a la misma altura y, no recurrir a las ofensas. Como decía mi abuelita “unos por grandes y otros por chiquitos”.

Sin embargo, el candidato independiente, invitó a los otros tres candidatos a abrazarse. Buen detalle.

Margarita Zavala aún sin decidir, pero Ernesto Cordero, si dijo yo voto por Meade.

El segundo debate se realizó con la baja considerable de Margarita Zavala y, esto solo reafirmó el fracaso de la figura de candidato independiente y la participación femenil en está elección presidencial.

Ahora seguramente ya los equipos rivales estarán trabajando para conseguir los votos que Margarita Zavala dejó “en libertad de decisión”, por todos aquellos que creyeron en su proyecto para ser la primera presidente de México.

Seguramente podemos en corto tiempo conocer para quien será el apoyo por parte de la esposa del ex – presidente Felipe Calderón, una vez que se hayan publicado las últimas encuestas.

Andrés Manuel López Obrador, no parece cercando a la ex independiente; Ricardo Anaya, alejado totalmente de la ex pareja presidencial y José Antonio Meade, se convierte en el punto medio para el apoyo, así como ya lo manifestó el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero, quedando claro que pertenece al grupo panista denominado “rebelde”.

Aunque también podemos llegar a considerar, que muchos de esos votos se perderán en la confusión, ya que las boletas tendrán la imagen de Margarita Zavala.

Esperemos que estos votos, no se vayan a la basura.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Pide obispo a candidatos dejar campañas sucias y promesas vacías

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que para disminuir los índices de violencia e inseguridad que aquejan al estado, es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades, a través de un trabajo de contención pero sobre todo de prevención.

Ante esto pidió a los candidatos que no hagan promesas falsas a la ciudadanía, pues dijo que todos los problemas que se tienen son de años y no podrán desaparecer de un día para otro.

Asimismo hizo un llamado a todos los partidos políticos a no hacer guerra sucia en contra de sus adversarios, pues señaló que ese tipo de actitudes solo generan más violencia y corrupción.

Reiteró su invitación a cada uno de los candidatos a ganar a través de propuestas viables y sin golpes bajos como lo son las campañas negras.

Por último Noriega Barceló dijo “tan bien que íbamos y en los últimos días hemos visto cómo se hacen daño unos a otros, también espero que la delincuencia organizada no esté detrás de esto”.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto