Conéctate

La nota del día

La hija de Sonia Villareal estaba desaparecida desde el 9 de septiembre; Nahle García

Publicado

en

Magaly Guadalupe López Villarreal, hija de Sonia Villarreal Silguero, quien fuera coordinadora de giras de la ex Gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, había sido privada de su libertad desde el 9 de septiembre a manos de un grupo de hombres armados.

La joven tenía dos semanas de estar desaparecida y la familia no dio parte a la PGJE

 Luego de que este domingo se conociera que el cuerpo sin vida de una mujer localizada a un costado de la carretera de Cieneguitas-Genaro Codina, correspondía al de la hija de la ex funcionaria estatal, el Procurador de Justicia del Estado, detalló que aunque la joven había sido privada de su liberta presumiblemente por un grupo de la delincuencia organizada, su familia no había denunciado nada, por ello las autoridades no conocían que la joven estuviera en calidad de desaparecida. Explicó que el cuerpo fue localizado la mañana del lunes 17 de septiembre, hace una semana, periodo en el que permaneció en las instalaciones del Servicio Médico Forense y hasta este lunes, su padres la identificó plenamente.

Indicó que la joven de tan sólo 23 años de edad, fue torturada y luego murió tras un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo. Así mismo agregó que antes de ser identificado el cuerpo, la PGJE ya realizaba algunas indagatorias para conocer la identidad de la occisa, pues aunque no portaba identificación ó algún dato especificó, tenían como elementos los varios tatuajes que la joven tenía en su cuerpo.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

Claman justicia a un año del feminicidio de Cinthia Nayeli

Redacción

Publicado

en

El colectivo de estudiantes hijas de Marie Curie, perteneciente a la Preparatoria I de la UAZ, recordaron solemnemente el feminicidio de la joven Cinthia Nayeli, el cual provocó la unión de la comunidad universitaria quienes exigieron justicia y condenaron el crimen.

Comentaron, que a un año del crimen, no se tienen culpables ni se ha avanzado en las líneas de investigación, compañeras del colectivo recordaron a la joven que el viernes 13 de octubre del 2017 salió de su casa alrededor de las 6:30 horas para dirigirse a la Preparatoria, sin embargó nunca llegó.

Ante estos hechos, las alumnas del colectivo exigen a los tres niveles de gobierno, a la Rectoría de la UAZ y a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), estrategias para generar un ambiente seguro dentro y fuera de las instalaciones de las escuelas. Exigieron por ejemplo, mayor alumbrado público, la instalación de cámaras de video vigilancia y más recorridos por parte de los camiones del Cebuaz.

“Pedimos que Alejandro Tello Cristerna y Antonio Guzmán Fernández, Ulises Mejía Haro y Julio César Chávez Padilla se comprometan a dar la gestión correcta para que esto suceda, y se dé una buena vigilancia en el campus ya que todos pueden entrar y salir sin mayor problema” dijo la joven.

Seguir leyendo

Estado

Rinden homenaje a agente vial caído

Redacción

Publicado

en

Alejandro Tello, gobernador del estado, e integrantes de la Policía de Seguridad Vial rindieron un homenaje póstumo al oficial perito, Jesús Ahumada Castañón fallecido la madrugada del sábado en cumplimiento de su deber, tras 16 años de servicio, motivo por el cual, dijo: Zacatecas está de luto.

El mandatario estatal aseguró a los familiares del agente que tendrán su apoyo incondicional como Gobernador y en lo personal. Les pidió tener la certeza de que se actuará con todo el peso de la ley para que se haga justicia, ya que el fallecimiento se debió a la imprudencia de un conductor bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido, aseguró que su administración redoblará esfuerzos en el combate a las adicciones y reforzará los operativos de forma permanente y aleatoria. En Zacatecas no queremos más tragedias automovilísticas, expresó.

El Gobernador consideró que es necesario generar más conciencia de las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, ya que están en peligro vidas como la de Jesús Ahumada, quien se destacó por su entrega y profesionalismo.

Jesús, nos haces recordar que aún existen personas que dan todo por su familia, su comunidad, su gente y por salvaguardar la integridad de los conductores zacatecanos; por ello serás recordado por todos nosotros como un ejemplo a seguir, señaló Alejandro Tello.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, en presencia de los familiares del agente, reconoció a Ahumada por haber protegido hasta con su vida la seguridad de las y los zacatecanos.

Recordó que la labor del policía tiene riesgos, pero siempre hay profesionales como el oficial Jesús, dispuestos a realizar su trabajo de manera correcta.

Aseguró que al igual que Ahumada lo hizo de manera ejemplar, sus compañeros continuarán todos los días en las calles para entregar lo mejor de sí, en aras de cuidar, vigilar y salvaguardar a la ciudadanía.

Además de los familiares del oficial, también estuvieron presentes en el homenaje y último pase de lista miembros de la Policía de Seguridad Vial; el Director de la corporación, Oswaldo Caldera Murillo; el Comandante de la XI Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco y el Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quienes montaron una guardia de honor.

Seguir leyendo

La nota del día

Mantengamos viva la tradición ecuestre de México: Tello

Publicado

en

Inaugura el gobernador la LXXIV edición del Congreso y Campeonato Nacional Charro

Zacatecas, Zac.- En el marco de la LXXIV edición del Congreso y Campeonato Nacional Charro (CCNC), Gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, hizo el corte de reata con lo que inició la justa deportiva más importante de la charrería en el lienzo charro Antonio Aguilar Barraza, que congrega a miles de profesionales y aficionados de todo el país y la Unión Americana.

Tello Cristerna agradeció a los charros de México que hayan volteado a esta tierra, para hacer el Congreso y Campeonato en este hermoso estado de gente buena, generosa y receptiva.

El gobernador del estado y la Federación Mexicana de Charrería entregaron al zacatecano Carlos Mier -cuyo nombre lleva la edición del Campeonato 2018- la herradura de oro, la máxima presea que un charro puede recibir.

Acompañado de la Presidenta honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez y el Presidente de la Federación Nacional de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, el gobernador asumió el compromiso de trabajar desde su administración para resguardar, proteger y mantener más viva que nunca, la tradición ecuestre de México.

Previo a la primera competencia del CCNC, los asistentes dieron la bienvenida a las escaramuzas que portaron los estandartes de los 32 estados de la República y algunas regiones estadounidenses, seguidas del contingente de honor encabezado por el Gobernador Alejandro Tello.

El Presidente de la Federación Mexicana de Charrería una vez más agradeció al Gobernador Tello por haber hecho posible que Zacatecas sea sede del más importante evento de los charros.

Durante el acto inaugural también se presentó un video para reconocer a Carlos Mier Macías, a fin de que los espectadores conocieran su trayectoria.

Competencias

Durante el torneo charro en la categoría AA participarán 90 escuadrones, mientras que la AAA serán 42, siendo un total de 132 equipos, de los cuales, 20 provienen de la Unión Americana.

Los equipos participantes vienen de estados como: Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Puebla, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Morelos, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Tabasco, Colorado, Idaho, Texas, Arizona, California y Zacatecas.

En la rama femenil serán 116 escaramuzas las que actuarán en su respectiva eliminatoria. En tanto, la especialidad de charros completos tendrá una sola jornada eliminatoria que será el 23 de octubre, con tres competencias y en cada una cinco exponentes.

Los tres mejores contenderán por la corona el 4 de noviembre, fecha en que se realizará la presentación de dos escaramuzas monumentales: la correspondiente a la Reina Nacional, y el debut de la Monumental de los Estados Unidos de América.

El actual campeón nacional de categoría AA es el Rancho Las Cuevas de Jalisco y los Tres Potrillos de Jalisco en la AAA.

El Gobierno de Alejandro Tello invirtió en la remodelación del lienzo Antonio Aguilar 15 millones de pesos con el fin de ofrecer instalaciones dignas a los participantes y asistentes.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto