Conéctate

La nota del día

Fortalezcamos los acuerdos internos en AN, propone Leonel Cordero

Publicado

en

El candidato a la dirigencia estatal panista, Leonel Cordero Lerma, se pronunció por fortalecer los acuerdos en Acción Nacional.

JEREZ, Zac.- Leonel Gerardo Cordero Lerma, candidato a presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, se pronunció por consolidar los acuerdos internos para salir hacia afuera con fortaleza y lograr triunfos inobjetables, “porque tenemos una responsabilidad en los próximos tiempos electorales que se avecinan”.

Cordero Lerma manifestó su confianza en enarbolar y hacer crecer las políticas partidistas internas y que éstas lo conduzcan a obtener mejores espacios políticos y representativos como instituto político.

Al continuar su gira en el municipio de Jerez y ante representantes de los medios de comunicación locales y regionales, Cordero Lerma enfatizó el compromiso de los panistas, quienes tienen en sus manos la oportunidad de hacerlo fuerte y competitivo.

Para ello, explicó, tendremos primero que lograr los acuerdos internos y no dejar solas a las dirigencias y delegaciones municipales en el estado; tener un compromiso de responsabilidad con miras a los tiempos electorales que se avecinan.

El candidato a dirigir el rumbo del PAN estatal en los próximos tres años, presentó su proyecto de acciones y metas, entre las que destacó un fuerte impulso a las juventudes panistas y el respaldo total a una política real de equidad de género, con un 60/40 de participación.

“Como oposición –dijo- tendremos un papel responsable para con los gobiernos en turno, tanto desde el estado como en los municipios, pero también proponiendo lineamientos para hacer más eficaces aquellos gobiernos que mantiene Acción Nacional en la entidad”.

Acompañado por los consejeros estatales Reynaldo Delgadillo, Jesús Espinoza Serafín, Silvia Rodríguez y Gerardo Martínez, además del diputado Pablo Rodríguez Rodarte y el ex dirigente estatal Pedro Martínez Flores, Leonel Cordero expuso que su candidatura se soporta por amplios sectores panistas que han entendido que el reencausamiento de la dirigencia estatal y de las políticas públicas como gobierno y como oposición, están cimentadas en la voluntad democrática, con procesos de libre elección y no por designación.

Destacó asimismo, crear una escuela de formación de gobierno, para impulsar a las nuevas generaciones y hacerlos eficaces con el apoyo del partido desde sus diferentes cuadros y afrontar con responsabilidad, en lo posible, tareas de gobierno y partidistas para hacer crecer al partido en todos los ámbitos.

Por otro lado se dio a conocer en un comunicado de prensa que Leonel Cordero sostuvo   encuentros con miembros activos y adherentes de Monte Escobedo, Tepetongo y Jerez, a quienes les ofertó sus propuestas de trabajo para los próximos tres años, mismas que fueron ampliamente respaldadas por los panistas de estas municipalidades y dispuestos a trabajar de la mano con la dirigencia estatal que a partir del 15 de octubre encabezará Leonel Cordero Lerma.

“El fortalecimiento pleno del Partido Acción Nacional (PAN) comienza con darle fuerza a los 58 comités municipales en el estado y esa será una de las prioridades una vez que asumamos la dirigencia estatal”, señaló el aspirante a la dirigencia panista.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Publicidad

Estado

Bloquean transportistas Cd. Administrativa; denuncian incumplimiento de acuerdos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Desde las 6 de la mañana, al menos 100 transportistas de carga pesada del municipio de Fresnillo se manifestaron en todo el circuito de Ciudad Administrativa para pedir la intervención del Gobierno del Estado luego de que se designará a una empresa de Jalisco para los trabajos de carga en la obra de la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Alfredo santos, vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, dio a conocer que desde el mes de abril se había pactado la participación de esta Coalición, sin embargo, la Constructora Rivera Rivera firmó con la empresa foránea.

Según el vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, Alfredo Santos, el Gobierno del Estado no atajó la situación debido a que, denunciaron, está involucrada la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juana Ibarra Juárez.

Finalmente, los transportistas dieron a conocer que de no tener respuesta por parte de las autoridades, radicalizaran esta manifestación durante esta semana.

Seguir leyendo

Estado

La violencia es inadmisible en contra de quien sea: Obispo

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló enfatizó que la violencia es inadmisible,sea en contra de quien sea, esto luego de que se diera a conocer la Alerta de Violencia Género en Zacatecas.

En este sentido, cuestionó cómo se trabajarán las estrategias para erradicar la violencia en general y tiempo de implementación; dijo, “no sólo es declarar, si así fuera otra cosa sería”, agregó, “me preocupa que no se tenga un diagnóstico y que sólo se vaya a trabajar por encimita (…) se presta a interereses personales”.

Aunque reconoció que se ha trabajado en la materia, aseguró que falta mucho por hacer, “a mí forma de ver no tenemos un diagnóstico completo del porqué la violencia ha aumentado, el gobierno ha hecho mucho, pero falta”.

Sobre la propuesta de amnistía del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el perdón debe venir desde la fe, siempre en busca de la sanación del corazón, “se escucha muy bonito (…) la amnistía no sólo es pedir perdón, borrón y cuenta nueva, sino, un proyecto de sociedad nuevo”.

En este sentido, dio a conocer que ya recibió la invitación por parte del Presidente electo para asistir a las jornadas de reconciliación a los estados de Durango y Guadalajara.

Seguir leyendo

Estado

Subirá un peso el precio del pasaje en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

El Consejo Estatal de Tránsito y Transporte Público autorizó un ajuste urgente en la tarifa del servicio de un peso, mismo que entrará en vigor a partir del próximo domingo.

Se informó que la tarifa preferencial para estudiantes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad será de cinco pesos, mientras que la correspondiente al público en general pasará de 7.50 a 8.50 pesos.

En la reunión celebrada este día se dio a conocer que el ajuste pretende amortiguar el impacto de los incrementos que han sufrido los insumos y el combustible, los que habían generado incluso que algunas unidades dejaran de circular debido a los costos de operación.

Previo a la autorización de la nueva tarifa los integrantes del Consejo conocieron el análisis tarifario y el estudio técnico del transporte público urbano en base al cual determinaron la pertinencia de realizar el ajuste.

Cabe mencionar que la solicitud realizada por los concesionarios del transporte urbano era de un incremento de dos pesos como ha ocurrido en otras entidades de la república como Jalisco y Guanajuato, sin embargo y con la finalidad de no dañar aún más la economía de las familias zacatecanas se optó porque este ajuste fuera únicamente de un peso.

El Consejo acordó además que no habrá ningún otro ajuste hasta en tanto no se realice un análisis del nuevo modelo de transporte, el cual tiene avances importantes.

Igualmente, se determinó que habrá mayor rigidez en las revisiones que se realicen al transporte público con la finalidad de que se preste un servicio adecuado a los usuarios del mismo.

Cabe mencionar, que desde hace un año cuatro meses no se había autorizado ningún ajuste a las tarifas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto