Conéctate

Seguridad

Detuvo el Ejército a sospechosos del ataque al CIAIJ

Publicado

en

Instalciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil

El Ejército Mexicano detuvieron a un sujeto que consideran podría estar relacionada al ataque con una granada al Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil CIAIJ en Villanueva.

A través de un comunicado informaron que esta persona fue detenida en el municipio de Jerez de García Salinas Zacatecas,  se le aseguró un vehículo, armas, granadas y cartuchos.

A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, a través de la Comandancia de la Once Zona Militar, informó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar jurisdiccionado a esta Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres, el 13 de septiembre del 2012, en el municipio de Jerez, Zac., se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Un civil detenido.
  • Dos dos armas (1 fusil AR.-15, CAL.5.56 milímetros y 1 pistola escuadra CAL. 0.38).
  • 14 cargadores (9 para arma CAL. 5.56 milímetros  y 5 CAL.0.38).
  • Aproximadamente 180 cartuchos (160 Calibre 5.56 milímetros  y 20 Cal. 0.38).
  • Nueve granadas (1 de Fragmentación y 8 CAL. 40 milímetros).

Cabe destacar, que el suceso, fue por el operativo que realizó el  personal militar en busca de las personas que agredieron con una granada las instalaciones del Centro de Tutelar para Menores ubicado en Villanueva, Zac., cuando el personal militar detectó que en las inmediaciones de un reconocido Hotel en el municipio  de Jerez, un vehículo marca Chevrolet, con características similares a las descritas por testigos del lanzamiento del artefacto explosivo, se procedió a la revisión rutinaria, logrando localizar el armamento antes descrito

La persona detenida fue puesta a disposición ante las autoridades federales levantándose la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/423/2012.

Finalmente en el comunicado reiteraron que con acciones como esta, La Secretaría de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México, invitando a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico denuncia.11zm@mail.sedena.gob.mx.; las denuncias son anónimas y confidenciales.

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

MantendráDPSV filtros de revisión en la García Salinas en los próximos días

Redacción

Publicado

en

Elementos de la Policía de Seguridad Vial instalaron un filtro de revisión en la calzada García Salinas, en donde han decomisado en tres días 34 motocicletas irregulares que carecían principalmente de placa de circulación, informaron los oficiales.

Los elementos de la corporación informaron que han estado decomisando en promedio 14 motocicletas por día, durante dos turnos que se montan en una de las vialidades más transitadas de la zona conurbada.

Los oficiales de la dirección de Policía de Seguridad Vial del gobierno del estado señalaron que el operativo genera molestias a los automovilistas, pero que es necesario para ordenar la circulación de las motocicletas y además, fomentar el uso del casco para conducirlas.

A unos cuantos metros del filtro de Policía de Seguridad Vial está instalado una especie de retén de la policía Estatal, en donde se hacen revisiones a los automovilistas que transitan en la calzada García Salinas, lo que provoca también un nudo vial en la zona.

Los oficiales agregaron que el operativo va a continuar en los próximos días.

Seguir leyendo

Seguridad

Presencia de Gendarmería aminora extorsiones a productores

Redacción

Publicado

en

Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federal, dio a conocer que, desde la llegada de la Gendarmería a algunos municipios productores de Chile y Uva, ha disminuido el número de llamadas de extorsión a productores.

Actualmente, la Gendarmería cuenta con 200 elementos en el estado, de los cuales, habitualmente participan 110 gendarmes en operativos en respaldo de de los ciclos de producción.

En otro tema, Hugo Rafael Sánchez González informó que por lo menos 250 elementos Federales fueron desplazados al estado de Guanajuato, por lo que el estado se quedó sin este respaldo de fuerzas armadas, lo que, dijo, no afecta a las estrategias de seguridad que se tienen trazadas.

Detienen vehículos robados

Entre los resultados que arrojan los operativos de la Policía Federal, está la detención de vehículos robados provenientes de Jalisco, los cuales han sido asegurados gracias a los arcos digitales que detectan los chips de vehículos reportados como robados.

Seguir leyendo

Seguridad

Será 2018 será el año más violento de México

Redacción

Publicado

en

Con un incremento del 10 por ciento con respecto al 2017, es julio el mes hasta la fecha con mayor número de homicidios en lo que va del 2018, mientras, este año será marcado como el más violento de los últimos años, reveló Ismael Caberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

Camberos Hernández lamentó que no se haya podido incidir en la disminución de homicidios dolosos, situación que se ha replicado en todo el territorio mexicano.

Detienen a 5 por agresión a Metropol

Asimismo, Ismael Camberos dio a conocer que el día de ayer fueron detenidas 5 personas por su presunta participación en la agresión armada en contra de elementos de la Policía Metropol en la zona conurbada, quienes, además, tenían privados de la libertad a dos masculinos.

Los detenidos responden a los nombres de Lourdes de N, de 29 años; Julio Eduardo N, de 22 años; Edgar Iván N, de 20 años; Daniel N, de 40 años, una menor de 16 años, además, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una sexta persona.

En lo que va del año, se han registrado 3 ataques armados en contra de elementos de seguridad pública, 2 a policías Estatales y uno más a policía municipal.

Descartan aumento de armas ilegales en Zacatecas

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública negó el incremento de armas ilegales, ya que, tan sólo en lo que va del año se han logrado asegurar 124 armas y más de 6 mil cartuchos útiles.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto