Conéctate

La nota del día

Confía Miguel Alonso que ya no habrá más “regateo” en el apoyo a Zacatecas

Publicado

en

superemos una larga época en la que se regateó a nuestro Estado lo que merece, dijo El gobernador Miguel Alonso durante su II Informe.

El Gobernador del Estado Miguel Alejandro Alonso Reyes, rindió su Segundo Informe de Gobierno, envío un mensaje al Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, en el que pidió que “así como los zacatecanos registramos la mayor participación en favor de su proyecto político, contribuiremos con igual entrega al trabajo que nos convoque, por el bien de la Nación”.

En su mensaje político resaltó que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República los zacatecanos esperamos tiempos mejores, “en los que superemos una larga época en la que se regateó a nuestro Estado lo que merece”. Agradeció la afluencia dada en el pasado proceso electoral federal, que lo compromete a seguir cumpliendo con sus compromisos hechos hace dos años.

Reconoció su responsabilidad para brindar seguridad a los zacatecanos, e hizo una llamado a la sociedad en general, medios de comunicación, pero sobre todo al sector educativo a redoblar esfuerzos, “para que en alianza con los padres de familia, formemos el presente y futuro de la sociedad, rescatando los valores de la sana convivencia familiar y social”.

Asimismo agradeció a las iglesias y grupos religiosos, agradeció su aportación al rumbo de un Estado fortalecido por los valores humanos y pido, siempre en el marco de nuestros respectivos ámbitos, que hagamos causa común en la lucha por rescatar para la sociedad plural la convivencia respetuosa.

Ratificó su compromiso con los 58 ayuntamientos para que tengan plena seguridad “que no descansaré de mi permanente labor de gestión, haciendo frente común con los gobernadores en el país, a favor de un nuevo federalismo y una nueva política de desarrollo regional, enraizada en el municipio, que es el primer ámbito de gobierno”, ante la necesidad del apoyo federal.

El Palacio de Convenciones, fue el recinto donde recibió a funcionarios federales, ex gobrnadores y políticos y artistas invitados a su rendición de cuentas, donde resaltó que durante este periodo a informar incrementó la economía , en comparación con los dos primeros años del Gobierno anterior, creado 11 mil 884 nuevos empleos en el sector formal de la economía.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, durante el primer trimestre de 2012, la economía del Estado de Zacatecas creció 7.1 por ciento a tasa anual, porcentaje sensiblemente mayor a la media nacional, situando al Estado en el sexto lugar del país.
En materia de educación, la cobertura a nivel preescolar se incrementó 4.81 por ciento respecto al año anterior, la que ahora alcanza el 97.88 por ciento, nivel primaria alcanzó el 100 por ciento de cobertura, mientas que en nivel secundaria, llegamos al máximo histórico del 99.55 por ciento.
Mediante el Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo, invertimos cerca de 111 millones de pesos para incentivar a mil 385 docentes de comunidades de alta y muy alta marginación y destacó que en este periodo, el Estado de Zacatecas superó sus resultados en la Prueba Enlace del nivel de educación básica, obteniendo el tercer lugar nacional en matemáticas y el séptimo en español.
En el tema de migración indicó que el Programa “Tres por Uno” tiene como presupuesto global de 189 millones de pesos para financiar 262 obras y acciones en 37 municipios, con la participación de 14 federaciones de migrantes y anunció que se ampliarán a 80 millones de pesos adicionales, para llegar este año a 438 obras.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

Alumnos de la UAZ llaman a donar cabello y generar conciencia sobre el cáncer

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Alumnos de Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron una feria de prevención denominada Lucha Contra el Cáncer, con el objetivo de dar a conocer los tipos de cánceres que existen, así como su prevención y detección, los alumnos entregaron distintos trípticos informativos y realizaron algunas actividades en los distintos stands.

Los tipos de cáncer de los cuales proporcionaron información, fueron de mama, próstata, pulmón, renal, vejiga, hígado, esófago, coloreectal, tiroides, gástricos, cervicouterino, leucemia, linfoma y sarcoma.

Además dentro de las actividades de esta feria, se invitó a la ciudadanía a donar su cabello para la creación de pelucas para todas aquellas personas que padecen cáncer, los alumnos en conjunto con el estilista Pedro Perales llevaron a algunas personas para que ahí mismo pudieran cortarles el cabello a todos aquellos que decidieron donar.

Los requisitos para donar es un largo de cabello de mínimo 25 centímetros, así como tenerlo sano y sin teñir; por lo que el cabello que se recaude y después de su fabricación será entregado a personas zacatecanas que padecen algún tipo de cáncer.

Dicho evento se realizó este sábado en la Plazuela Miguel Auza del centro de la ciudad de 15 a 18 horas, donde también se tendrá la participación del coro del estado y un grupo de danza folclórica.

Seguir leyendo

La nota del día

Pide Benjamín Medrano prudencia a adversarios en la elección fresnillense

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano hizo un llamado a los candidatos de los demás partidos pero en especial a MORENA y su contrincante Saúl Monreal, a ser prudentes y dejar de un lado la guerra sucia.

Aseguró que los candidatos del PRI están más fuertes que todos los de Morena, pues señaló que el pasado de los MONREAL es más difícil y complicado que el de su partido.

Medrano Quezada, aseveró que el PRI no será participe de esta violencia que existe en las redes sociales a través de la guerra sucia, lamentó que Fresnillo no solo está en boca de todos por sus crímenes violentos, si no que también por sus Crímenes de odio de todos los candidatos de Morena.

Denunció que en diversas ocasiones han sido agredidos por los militantes de MORENA.

“Que triste ver qué quieran llegar a través de la violencia y los insultos, yo los invito a ganar con propuestas”, finalizó.

Seguir leyendo

La nota del día

Confirman la muerte de mexicanos en accidente aéreo de hoy en Cuba

Publicado

en

En la mañana de este viernes 18 de mayo se dio a conocer que un avión perteneciente a la línea aérea Cubana de Aviación había capido en el aeropuerto José Martí de la Habana en Cuba. La aeronave había despegado minutos antes con destino a Holguín, una ciudad al este de la isla, sin embargo, algo pasó después del despegue que la hizo retroceder “atorándose” con cables de electricidad que la hicieron caer provocando el incendio de la unidad.

Las autorides cubanas informaron que había por lo menos 104 pasajeros en su mayoría de origen extranjero; más tarde se confirmaría que la tripulación era origen mexicano. Desafortunadamente sólo sobrevivieron 3 personas a este lamentable accidente, quienes fueron atendidos de inmediato por los servicios cubanos.

Por su parte, la Embaja de México en Cuba, así como el gobierno cubano, están facilitando a los familiares de las personas fallecidas todo lo necesario para llegar hasta la Habana y realizar los trámites necesarios para repatriar a sus familiares.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

 

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto