Conéctate

La nota del día

La toma del PRD es una estrategia externa para desestabilizarlo, dice su dirigente

Publicado

en

El perredista Ignacio Frayre tomó la sede de su partido por una deuda de 27 mil pesos a proveedores.

El dirigente estatal del PRD Gerardo Espinoza Solís afirmó que la toma de ese partido obedece a intereses políticos ajenos al perredismo, y que se trata de tender una “cortina de humo” previo a la postura que asumirá ese instituto político respecto al II Informe de Miguel Alonso Reyes.

La sede del El Partido de la Revolución democrática (PRD) fue tomada por un grupo de militantes de ese partido, bajo el argumento de la negativa de su dirigencia estatal a pagar un adeudo por 27 mil pesos a proveedores por concepto de servicios prestados durante la pasada elección federal.

Ignacio Frayre, Secretario de Desarrollo Sustentable y Ecología del comité estatal perredista, quien participó como candidato a diputado federal en la pasada elección federal, denunció que el dirigente perredista, Gerardo Espinoza Solís, le autorizó la contratación de servicios de transporte, hospedaje y otros consumos y que ahora se niega a pagar.

“Nos pidió que le hiciéramos llegar las facturas para que ese recurso que nosotros solicitamos a nombre del partido y con autorización del presidente del PRD, se les pudiera cubrir a los proveedores que dieron el servicio en su momento”.

Sin embargo señaló que hay facturas que tienen tres o cuatro meses que no se han finiquitado “y nosotros llegamos a tomar esta decisión que puede verse muy radical pero nosotros tenemos la presión de proveedores”.

Nosotros hemos dado la cara a los proveedores pero el dirigente del partido y la secretaria de finanzas del mismo, han hecho caso omiso para pagar la deuda, argumentó.

Rodeado de una decena de correligionarios, Ignacio Frayre confió en que después de una conversación con Espinoza Solís, estimaba que el conflicto avanzaba en un 80 por ciento en su solución.

Es una deuda personal

Sin embargo el dirigente estatal del PRD zacatecano, Gerardo Espinoza Solís, afirmó que Ignacio Frayre contendió en la pasada elección por una candidatura por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) Agropecuario, y que no ha podido demostrar si existe un adeudo del partido.

Al abundar sobre lo anterior Espinoza Solís subrayó que el comité a su cargo es muy escrupuloso de los recursos públicos que se les da como partido político y que no es  costumbre entregarle dinero en efectivo a  ninguna persona que solamente les dice que hay un adeudo.

Estamos, advirtió el dirigente perredista, por iniciar un proceso sancionador de expulsión sobre el ciudadano Ignacio Frayre y también vamos a dilucidar si sigue en el PRD porque fue candidato por el Partido del Trabajo”.

“Reprobamos  que con tres personas trate de ensuciar la imagen del partido, sobre todo cuando vemos que trata de tender una cortina de humo para desestabilizar al PRD y servir a otros intereses que no son los del perredismo, cuando estamos  en la etapa de fijar nuestra postura sobre el II informe”, precisó el líder perredista.

Añadió contundente al precisar que “los supuestos pagos de hotel de donde es originario (Sombrerete) y un supuesto gasto de gasolina, no hemos sido requeridos por ningún empresario. Se nos hace muy extraño que nos pida dinero en efectivo para liberar las instalaciones del partido”.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Cultura y Sociedad

Pide obispo a candidatos dejar campañas sucias y promesas vacías

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que para disminuir los índices de violencia e inseguridad que aquejan al estado, es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades, a través de un trabajo de contención pero sobre todo de prevención.

Ante esto pidió a los candidatos que no hagan promesas falsas a la ciudadanía, pues dijo que todos los problemas que se tienen son de años y no podrán desaparecer de un día para otro.

Asimismo hizo un llamado a todos los partidos políticos a no hacer guerra sucia en contra de sus adversarios, pues señaló que ese tipo de actitudes solo generan más violencia y corrupción.

Reiteró su invitación a cada uno de los candidatos a ganar a través de propuestas viables y sin golpes bajos como lo son las campañas negras.

Por último Noriega Barceló dijo “tan bien que íbamos y en los últimos días hemos visto cómo se hacen daño unos a otros, también espero que la delincuencia organizada no esté detrás de esto”.

Seguir leyendo

La nota del día

Alumnos de la UAZ llaman a donar cabello y generar conciencia sobre el cáncer

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Alumnos de Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron una feria de prevención denominada Lucha Contra el Cáncer, con el objetivo de dar a conocer los tipos de cánceres que existen, así como su prevención y detección, los alumnos entregaron distintos trípticos informativos y realizaron algunas actividades en los distintos stands.

Los tipos de cáncer de los cuales proporcionaron información, fueron de mama, próstata, pulmón, renal, vejiga, hígado, esófago, coloreectal, tiroides, gástricos, cervicouterino, leucemia, linfoma y sarcoma.

Además dentro de las actividades de esta feria, se invitó a la ciudadanía a donar su cabello para la creación de pelucas para todas aquellas personas que padecen cáncer, los alumnos en conjunto con el estilista Pedro Perales llevaron a algunas personas para que ahí mismo pudieran cortarles el cabello a todos aquellos que decidieron donar.

Los requisitos para donar es un largo de cabello de mínimo 25 centímetros, así como tenerlo sano y sin teñir; por lo que el cabello que se recaude y después de su fabricación será entregado a personas zacatecanas que padecen algún tipo de cáncer.

Dicho evento se realizó este sábado en la Plazuela Miguel Auza del centro de la ciudad de 15 a 18 horas, donde también se tendrá la participación del coro del estado y un grupo de danza folclórica.

Seguir leyendo

La nota del día

Pide Benjamín Medrano prudencia a adversarios en la elección fresnillense

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano hizo un llamado a los candidatos de los demás partidos pero en especial a MORENA y su contrincante Saúl Monreal, a ser prudentes y dejar de un lado la guerra sucia.

Aseguró que los candidatos del PRI están más fuertes que todos los de Morena, pues señaló que el pasado de los MONREAL es más difícil y complicado que el de su partido.

Medrano Quezada, aseveró que el PRI no será participe de esta violencia que existe en las redes sociales a través de la guerra sucia, lamentó que Fresnillo no solo está en boca de todos por sus crímenes violentos, si no que también por sus Crímenes de odio de todos los candidatos de Morena.

Denunció que en diversas ocasiones han sido agredidos por los militantes de MORENA.

“Que triste ver qué quieran llegar a través de la violencia y los insultos, yo los invito a ganar con propuestas”, finalizó.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto