Conéctate

Estado

Entregó el gobernador apoyos SUMAR en la colonia Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Acompañado por el alcalde capitalino el gobernador Miguel Alonso Entregó apoyos SUMAR en la colonia Lázaro Cárdenas

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos del programa de Superación de la Marginación (SUMAR), a habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas de la Capital del Estado.

Estos apoyos beneficiarán a niños, jóvenes, mujeres jefas de familia y abuelos quienes, con ello, podrán mejorar su calidad de vida, señaló el Gobernador ante habitantes de distintas colonias del municipio.

El Mandatario Estatal manifestó que sólo con la unidad se podrá sumar desarrollo y progreso, y así reducir la pobreza, que es una de las principales estrategias para superar la marginación en el Estado.

“Hacer de Zacatecas, del municipio, un lugar más justo para nuestra gente, que se reduzca considerablemente la pobreza y la marginación social, es el compromiso que todos los días tenemos presente para poder hacer realidad una mejora en su calidad de vida”, afirmó Miguel Alonso.

En este evento, Miguel Alonso Reyes hizo entrega de uniformes escolares gratuitos a la escuela Francisco Berumen Varela.

Informó que se han entregado en la Capital del Estado cerca de 12 mil 500 uniformes, en 50 centros escolares, con un valor cercano a los 3 millones de pesos.

También entregó útiles escolares y por parte del gobierno municipal mochilas para los niños de las escuelas.

Asimismo, realizó la entrega de apoyos del programa “Sumando a las Madres y a los Abuelos Zacatecanos”, “Mejoramiento de la Vivienda”, bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar a la Escuela” y del programa municipal “Superemos Barreras”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo, acompañado por José Antonio González Mendoza, director general del Centro SCT, Zacatecas, inauguró el puente peatonal, que une a las colonias Luis Donaldo Colosio y Buenos Aires.

Esta obra, la cual tuvo un costo de 3.6 millones de pesos, permitirá prevenir accidentes y proteger la vida de las familias que viven en ambas colonias, beneficiando a más de 10 mil personas.

Acompañaron al Gobernador en la entrega del programa SUMAR, el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes; Lucia Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta y director del Sistema Estatal DIF; José María González Nava, secretario de Desarrollo Regional; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

También estuvieron presentes, Ismael Solís Mares, director de COPROVI; Martín Barraza Luna, director del INCUFIDEZ; Ana María Romo Fonseca, diputada local; y Mauro Arteaga Saucedo, consejal de la colonia Lázaro Cárdenas.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Estado

Tendrán custodios penitenciarios salario homologado con policías estatales

Redacción

Publicado

en

Al conmemorar por primera ocasión el Día del Sistema Penitenciario Estatal, el Gobernador Alejandro Tello anunció que homologará los salarios de los custodios de los Centros de Reinserción Social con las percepciones de los Policías Estatales.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo por generarles mejores condiciones laborales; sabemos que tienen un trabajo lleno de presiones, con ciertos temores y, por ello, a nombre de los zacatecanos sólo les puede decir: ¡gracias!”, dijo, tras recordar que por decreto gubernamental cada 18 de julio se celebrará el Día del Sistema Penitenciario.

Ante autoridades en materia de seguridad, del orden estatal, federal y la milicia, el titular del Ejecutivo anunció que, ante la fuerte carga laboral de los custodios en las diferentes cárceles del estado, se harán contrataciones de 70 elementos más y para 2019 se mejorará el presupuesto de esos centros.

Dijo que los 70 nuevos custodios se requieren para reforzar el trabajo y disminuir la carga laboral de los actuales. En ese sentido, Alejandro Tello instruyó a la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, y al Secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, a hacer las contrataciones antes de que concluya 2018.

Las decisiones anunciadas, dijo el mandatario, obedecen a la gran importancia de este tipo de instituciones para regresar la paz y la tranquilidad al estado, así como dar un trato digno a los internos, quienes son parte de la sociedad zacatecana.

Aseguró que, en su administración, se ha trabajado arduamente con el propósito de promover la readaptación y reinserción de las personas privadas de su libertad, en el entendido que muchas veces desde las cárceles aún se delinque y, por tanto, se trabaja para romper ese círculo vicioso.

El Gobernador refirió que a la fecha hay logros importantes en materia del Sistema Penitenciario, como la certificación del Centro Estatal de Reinserción Social Femenil, por parte de la Asociación de Correccionales de América.

También se avanza en la implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal, la cual garantizará un mayor clima de respeto a los derechos humanos, así como la profesionalización del personal penitenciario.

“Hay deficiencias, debemos reconocer, pero se va en un buen camino”, máximo en el contexto de un Gobierno federal entrante, al que le debe ir bien y, en un trabajo coordinado Zacatecas y México, poco a poco inicien el proceso de romper con la desigualdad, la pobreza y la inseguridad, finalizó.

El Secretario de Seguridad Pública agradeció al Gobernador su interés en fortalecer las instituciones de seguridad y, en especial, al personal de éstas, que es el activo más importante.

El custodio David Romero González, a nombre de sus compañeros, también agradeció a Alejandro Tello el reconocimiento que este día hizo del trabajo de decenas de zacatecanos quienes laboran en los centros penitenciarios e históricamente habían estado olvidados pese a desempeñarse en condiciones difíciles y dejar de ser policías.

Seguir leyendo

Estado

Iniciará en Zacatecas la gira de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

Redacción

Publicado

en

Con el desarrollo de dos talleres de formación cinematográfica, la presencia en sala de siete talentos nacionales, una exposición de carteles de óperas primas, dos funciones al aire libre, un programa de cortometrajes locales, dos actividades para niños y cuatro clases magistrales, se realizará en Zacatecas la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018.

Del 26 al 31 de julio, gratis y en espacios como la cineteca Zacatecas, plazuela Miguel Auza y Trancoso, se desarrollará laSemana de Cine Mexicano en tu Ciudad que contará con un programa cinematográfico y formativo seleccionado y curado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y dicha cineteca.

Álvaro Lara Huerta, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas informaron que la gira de este programa cinematográfico iniciará, por segunda ocasión consecutiva, en esta capital.

“Es un esfuerzo en conjunto e impulsado por la Secretaría de Cultura para acercar la producción cinematográfica nacional al público mexicano y fomentar en el propio espectador la búsqueda de títulos que hablen de temas cercanos a él”, mencionó Marcial Reyes.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudadtambién tiene programada una presentación de apoyos y fondos del Imcine con el propósito de que los realizadores zacatecanos conozcan sobre lo que este rubro puede beneficiar sus producciones en ciernes.

Esta actividad cinematográfica con gran trascendencia también enmarcará la proyección del documental al aire libre de Hasta la raíz, producción de Bruno Cancalari y Juan Pablo López-Fonseca, cinta que gira en torno a la cantautora mexicana Natalia Lafourcade.

Asimismo se contempla la reunión de importantes realizadores, teóricos y actores como Max Zunino, Sofía Espinosa, Luis Rincón, Nicolás Echevarría, Brigitte Broch y Federico Cecchetti, entre otros.

Seguir leyendo

Estado

Oficinas de Finanzas brindarán atención en periodo vacacional

Redacción

Publicado

en

La Secretaría de Finanzas (Sefin) y las 64 oficinas recaudadoras del Gobierno del Estado brindarán atención a la ciudadanía, en horario de guardia, durante el próximo periodo vacacional del personal de la administración pública, que comprende del 23 de julio al 3 de agosto de 2018.

Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin, informó que las oficinas recaudadoras y los módulos de verificación de Zacatecas y Fresnillo atenderán de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas; la Sefin, de 09:00 a 15:30, y los kioscos de servicios electrónicos, de 08:00 a 20:00 horas.

El funcionario exhortó a la población contribuyente y/o usuaria a denunciar cualquier abuso o mala atención que pudieran recibir por parte del personal que labora en dichos espacios, toda vez que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello es brindar un servicio de calidad y respetuoso.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto