Conéctate

La nota del día

Invierte gobierno 23 MDP en iluminación de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe

Publicado

en

Bajo la lluvia el gobernador Miguel Alonso puso en marcha el nuevo alumbrado público en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Acompañado de empresarios, diputados y funcionarios públicos, el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes encendió el nuevo alumbrado público que une a Zacatecas y Guadalupe, en el que se invirtieron aproximadamente 23 millones de pesos.

Bajo la lluvia el mandatario estatal destacó que con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, el nuevo alumbrado del eje vial metropolitano Zacatecas – Guadalupe, que comprende 15 kilómetros desde el boulevard Héroes de Chapultepec, hasta la calzada de la Revolución Mexicana, se moderniza el alumbrado en esa zona.

Alonso Reyes destacó que en dicha obra, se instalaron 1 mil 022 lámparas nuevas, con una capacidad de 150 watts y una durabilidad de 100 mil horas, con tecnología de última generación.

Asimismo, expuso que esta acción contribuye a fortalecer otros aspectos no menos importantes para Zacatecas, como son la seguridad, el turismo, el cuidado al medio ambiente y el desarrollo económico.

Durante el evento, el Jefe del Ejecutivo anunció que para este 2012 se logró gestionar ante la Cámara de Diputados 35 millones de pesos para la zona metropolitana. “Estamos diseñando y trazando toda una visión de conjunto urbanística y metropolitana Guadalupe-Zacatecas y hasta Fresnillo”, añadió.

Informó que, de igual manera, en próximas fechas, estará operando la policía metropolitana, “METROPOL”, que es una acción coordinada con los presidentes municipales de Guadalupe y Zacatecas, y la Policía Estatal, con la finalidad de coadyuvar de manera importante las tareas en materia de seguridad.

Por su parte, Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, aseguró que esta obra es el inicio de una serie de acciones encaminadas a dar a la Zona Metropolitana el estatus que la modernidad y el desarrollo urbano imponen.

El funcionario destacó que, con esta obra se garantizará un ahorro de hasta un 50 por ciento en el consumo de energía.

“De esta manera, contribuimos a mejorar el medio ambiente, sustituyendo las luminarias que antiguamente funcionaban a base de vapor de sodio, y que serán reubicadas en varios puntos de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, que requieren de iluminación”, agregó.

Peschard Bustamante expresó que la tecnología de esta nueva iluminación garantiza una vida útil de hasta 20 años, hecho que representa de igual manera un ahorro en el costo referente al mantenimiento.

Posterior al evento, el Gobernador realizó un recorrido para supervisar la obra, acompañado por los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Arnoldo Rodríguez Reyes y Rafael Flores Mendoza; los diputados Ana María Romo Fonseca, Roberto Luevano Ruiz y Alfredo Barajas Romo; y José Antonio González Mendoza, director del Centro SCT en Zacatecas, así como invitadosmespeciales.

La nota del día

Lo mejor del segundo debate presidencial

Redacción

Publicado

en

El debate presidencial arranca con un sismo que se dejó sentir en la CDMX, quince minutos antes del encuentro de los candidatos a la presidencia.

Muy clara la estrategia y los consejos de los asesores; todos contra el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, como es natural en una carrera electoral.

Hablar de las encuestas, pareciera un tema por demás “muchas están cuchareadas” comentan algunos, o sea, habrá quien no las toma en cuenta y mucho menos los que van abajo.

El debate sube de tono o más bien un poco más calientito. El formato ayudó más y los participantes ciudadanos aportaron en sus preguntas un ingrediente diferente al intercambio de ideas y propuestas para poder ser el presidente de nuestro país.

Ricardo Anaya, hace gala de lo que mejor sabe hacer, que es mostrarse en oratoria y buscando provocar tanto a José Antonio Meade como a Andrés Manuel y, esto lo mantiene no solo como el “chico maravilla”, sino como el “chico malo”, del debate.

Jaime Rodríguez, intentó colarse en este debate con su estilo directo, sin embargo, pareciera que la audiencia solo esperaba escuchar otra ocurrencia como “mochar la mano”, pero no sucedió; así que el “bronco”, quedó en “potrillo”.

El día de hoy, esperaremos el resultado del post debate, la calificación de los especialista, las posibles encuestas y, hasta la participación de las redes sociales; pero lo más importante y lo que vale, es la opinión del votante.

La nota en este debate, fue la violencia verbal. El intercambio de adjetivos y palabras fuera de la exposición de ideas, no ayudó y demerita el nivel de los cuatros candidatos, sin señalar quien más y quien menos, todos deben estar siempre a la misma altura y, no recurrir a las ofensas. Como decía mi abuelita “unos por grandes y otros por chiquitos”.

Sin embargo, el candidato independiente, invitó a los otros tres candidatos a abrazarse. Buen detalle.

Margarita Zavala aún sin decidir, pero Ernesto Cordero, si dijo yo voto por Meade.

El segundo debate se realizó con la baja considerable de Margarita Zavala y, esto solo reafirmó el fracaso de la figura de candidato independiente y la participación femenil en está elección presidencial.

Ahora seguramente ya los equipos rivales estarán trabajando para conseguir los votos que Margarita Zavala dejó “en libertad de decisión”, por todos aquellos que creyeron en su proyecto para ser la primera presidente de México.

Seguramente podemos en corto tiempo conocer para quien será el apoyo por parte de la esposa del ex – presidente Felipe Calderón, una vez que se hayan publicado las últimas encuestas.

Andrés Manuel López Obrador, no parece cercando a la ex independiente; Ricardo Anaya, alejado totalmente de la ex pareja presidencial y José Antonio Meade, se convierte en el punto medio para el apoyo, así como ya lo manifestó el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero, quedando claro que pertenece al grupo panista denominado “rebelde”.

Aunque también podemos llegar a considerar, que muchos de esos votos se perderán en la confusión, ya que las boletas tendrán la imagen de Margarita Zavala.

Esperemos que estos votos, no se vayan a la basura.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Pide obispo a candidatos dejar campañas sucias y promesas vacías

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que para disminuir los índices de violencia e inseguridad que aquejan al estado, es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades, a través de un trabajo de contención pero sobre todo de prevención.

Ante esto pidió a los candidatos que no hagan promesas falsas a la ciudadanía, pues dijo que todos los problemas que se tienen son de años y no podrán desaparecer de un día para otro.

Asimismo hizo un llamado a todos los partidos políticos a no hacer guerra sucia en contra de sus adversarios, pues señaló que ese tipo de actitudes solo generan más violencia y corrupción.

Reiteró su invitación a cada uno de los candidatos a ganar a través de propuestas viables y sin golpes bajos como lo son las campañas negras.

Por último Noriega Barceló dijo “tan bien que íbamos y en los últimos días hemos visto cómo se hacen daño unos a otros, también espero que la delincuencia organizada no esté detrás de esto”.

Seguir leyendo

La nota del día

Alumnos de la UAZ llaman a donar cabello y generar conciencia sobre el cáncer

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Alumnos de Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron una feria de prevención denominada Lucha Contra el Cáncer, con el objetivo de dar a conocer los tipos de cánceres que existen, así como su prevención y detección, los alumnos entregaron distintos trípticos informativos y realizaron algunas actividades en los distintos stands.

Los tipos de cáncer de los cuales proporcionaron información, fueron de mama, próstata, pulmón, renal, vejiga, hígado, esófago, coloreectal, tiroides, gástricos, cervicouterino, leucemia, linfoma y sarcoma.

Además dentro de las actividades de esta feria, se invitó a la ciudadanía a donar su cabello para la creación de pelucas para todas aquellas personas que padecen cáncer, los alumnos en conjunto con el estilista Pedro Perales llevaron a algunas personas para que ahí mismo pudieran cortarles el cabello a todos aquellos que decidieron donar.

Los requisitos para donar es un largo de cabello de mínimo 25 centímetros, así como tenerlo sano y sin teñir; por lo que el cabello que se recaude y después de su fabricación será entregado a personas zacatecanas que padecen algún tipo de cáncer.

Dicho evento se realizó este sábado en la Plazuela Miguel Auza del centro de la ciudad de 15 a 18 horas, donde también se tendrá la participación del coro del estado y un grupo de danza folclórica.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto