Conéctate

Seguridad

Desmienten que existan problemas de tuberculosis en el penal de Cieneguillas

Publicado

en

Ricardo Ramirez Diaz

Zataecas Zac.-  El Director de los Centros Penitenciarios en el Estado, Ricardo Ramírez Díaz, aseguró que no existe hasta ahora, en ninguna cárcel de Zacatecas,

Ricardo Ramirez Diaz

Ricardo Ramirez Diaz, director de los Centros Penitenciarios en el Estado.

problemas de salud graves como infecciones o contagios.

Debido a que en días anteriores existieron versiones de que en el centro de Cieneguillas había problemas por un contagio de Tuberculosis, Ramírez Díaz lo negó e informó que en alguna cárcel del estado existan problemas de salud.

Indicó que siempre va  a existir la preocupación de alguna enfermedad infectocontagiosa por ellos se trabaja de manera coordinada con los Servicios de Salud de Zacatecas SSZ, a través de las jurisdicciones sanitarias y hasta ahora no han detectado problemas que ameriten alarmarse.

“Si tenemos problemas, hay hipertensos, cardios, diabéticos, enfermedades infectocontagiosas controladas, pero infecciones, pandemias  como tal no existen, lo digo con absoluta certeza”.

Explicó que debido a las diferentes condiciones estructurales de los centros no puede hablar de porcentajes en cuanto enfermedades se refiere, “te puedo hablar de grupo de menos de 30 personas que son cardios, pero son internos que están uno en un centro, dos en otro, que varían en edades y condiciones de ingreso, no significa que cuando ingresaron a un penal se enfermaron”.

Finalmente recalcó que la SSP en coordinación con los SSZ trabajan de manera intensa en materia de salud y difícilmente podrían permitir que algún problema, como  tuberculosis se acrecentará.

Comenta con Facebook

En Corto

Un muerto más, ahora en Fresnillo

Redacción

Publicado

en

La tarde de este viernes, autoridades estatales y municipales informaron que un hombre identificado como Rubén “N” de 44 años, falleció tras ser agredido a balazos, en la comunidad de Plateros de Fresnillo.

Alrededor de las 14 horas se recibió un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911, en el que se daba aviso de que en la calle Pino Suárez se escuchaban balazos y había un herido.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP)  llegaron al sitio, casi cruce con la calle Genaro Codina, donde confirmaron la presencia de un cadáver que tenía impactos de arma de fuego.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PHJE) recogieron en el sitio casquillos percutidos calibre 9 y .223 milímetros.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Matan un hombre en Guadalupe

Redacción

Publicado

en

La tarde de este viernes, un hombre falleció después de que lo balearon. Los hechos ocurrieron en la avenida Guerrero de Guadalupe.

Un reporte ciudadano realizado a las 13:10 horas al Sistema de Emergencias 911, alertó a las corporaciones que cerca del taller mecánico Panza Hueca, se escuchaban detonaciones de arma y había una persona herida.

Elementos de las policías Municipal, Metropolitana y Estatal confirmaron que dentro del establecimiento estaba un hombre baleado sin signos vitales.

Agentes de la Policía Ministerial precisaron que el occiso respondía al nombre de Gerardo “N” de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista. Personal de los Servicios Periciales encontraron varios casquillos percutidos calibre 45.

Elementos de las diversas corporaciones policiales iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Encuentran cadáver en Fresnillo

Redacción

Publicado

en

La noche de este miércoles autoridades estatales y municipales informaron el hallazgo del cadáver de un hombre, en el camino a la comunidad de Beleña de Fresnillo.

Un reporte anónimo realizado al Sistema de Emergencias 911, alrededor de las 22:15 horas, refería que pasando la comunidad, entre el tiro San Luis y la comunidad de Rivera, estaba el cuerpo de una persona dentro de un vehículo.

Elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar y confirmaron que al interior de una camioneta Mazda Tribut dorada, con placas del Estado de Nuevo León, se encontraba un hombre sin signos vitales.

Autoridades ministeriales precisaron que el cuerpo quedó en calidad de desconocido, por lo que los peritos levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y determinar la causa del deceso.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto