Conéctate

Seguridad

Reprueba examen de confianza más de la mitad de la policía zacatecana

Publicado

en

Zacatecas es el estado que registra el mayor número de elementos policíacos que no calificaron para realizar tareas de seguridad, informa el Secretariado

El 52% de los elementos policíacos reprobó el examen de confianza.

Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal.

De acuerdo con información proporcionada por el diario El Universal se establece que:

“A partir de la aplicación de las pruebas en los Centros de Evaluación y Control de Confianza Estatal, hasta junio pasado en Zacatecas se habían sometido a 3 mil 156 policías y mandos a los exámenes, de los cuales mil 661 no los aprobaron (52%), lo que se traduce en que uno de cada dos elementos de la entidad no es apto para laborar en cuerpos de seguridad”.

El rotativo señala que “En los estados de Zacatecas, Sonora, Coahuila, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Estado de México y Colima, concentran 48% de los más de 38 mil policías y mandos municipales, estatales y federales, que no puede laborar en los cuerpos de seguridad, debido a que mantienen vínculos con el crimen organizado, consumen drogas o no cuentan con las capacidades físicas o sicológicas para desempeñar el cargo, según el resultado de los controles de confianza que se aplican en todo el país”.

Comenta con Facebook

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Seguridad

Implican delitos de alto impacto a más jóvenes zacatecanos

Publicado

en

ZACATECAS. Cada vez hay más jóvenes zacatecanos involucrados en delitos de alto impacto, según informó el procurador general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

“Lamentablemente cada día nos damos cuenta que los menores de edad están involucrados” dijo Murillo Ruiseco, y agregó que ya existen sentencias en contra de menores.

“Cada día mas los grupos criminales utilizan a los adolescentes para cometer sus fechorías” dijo refiriéndose a delitos de alto impacto como secuestro y homicidio.

Respecto a la encuesta de Semáforo Delictivo que señaló a zacatecas como una de las primeras entidades donde jóvenes menores de edad están involucrados en deitos de alto impacto, el procurador del estado dijo se debe a que las encuestas se basan por cada 100 mil habitantes, por lo que el estado tiene una circunstancia especifica en los resultados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Seguridad

Incendio consume bodega del Mercado de Abastos de la capital

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Este martes, autoridades de Protección Civil atendieron un incendio en una bodega ubicada en el Mercado de Abastos de ka capital.

Testigos indicaron que una oficina localizada en el segundo piso de la bodega 3N Frutería Zepeda sufrió de un incendio, que afectó todo el equipo y mobiliario en su interior, así como de una gran parte de la misma bodega, a consecuencia del cartón, cajas y equipo eléctrico, que originaron que las llamas se expandieran.

Equipo de emergencias acudió al lugar para controlar el incendio después de dos horas, 8 elementos de Protección Civil Municipal y 5 de PC Estatal lograron abatir las llamas. No se reportaron víctimas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Quema PGR en Zacatecas siete toneladas de narcóticos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La Procuraduría General de la República (PGR), incineró en Zacatecas 7 toneladas de narcóticos, gracias a un operativo de seguridad y decomiso, en el estado, donde se pudieron encontrar diversas sustancias como mariguana, cocaína y amapola, así lo dio a conocer el delgado de la PGR, Raúl de Jesús Izabal Montoya, acompañado de representantes de las autoridades de seguridad en Zacatecas, en conferencia previa a la quema de estupefacientes.

Además, el delegado de la PGR, dio a conocer en datos duros lo que el día de hoy se incineró; esto demuestra el trabajo que se realiza para poder combatir con el mercado negro, y con las adicciones que pueden tener los zacatecanos.

Los narcóticos incinerados fueron, 6 toneladas 961 kilos 700 gramos y 600 miligramos de mariguana; 7 kilos 533 gramos, 900 miligramos de clorhidrato de metanfetaminas; 17 kilos 14 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína; 10 gramos 800 miligramos de lidocaína; 201 unidades de plantas de mariguana; 8 kilos 71 gramos 800 miligramos de plantas de mariguana y 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semillas de mariguana.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto