Conéctate

Seguridad

Operativo de la Federal y Ministerial en Centro comercial por secuestro virtual

Publicado

en

secuestro telefónico
secuestro telefónico

Secuestro telefónico

Zacatecas Zac.-Elementos de la Policía Federal y Ministeriales montaron un importante operativo para localizar a una menor que desapareció de un centro comercial, el Procurador del Estado, Arturo Nahle García aseguró que se trata de un “secuestro virtual” ó extorsión.

Informó que este sábado por la tarde, una menor a base de engaños, presuntamente recibidos a través de una llamada telefónica llegó hasta un centro comercial “Soriana”, en donde era buscada por los uniformados.

Tras la desaparición de la menor los familiares dieron aviso a las autoridades, por ello en coordinación la Policía Federal y Ministerial montaron un operativo en el centro comercial donde ocurrió todo.

El funcionario estatal precisó que este caso tiene todas las características de una extorción, pues aplicaron el mismo modus operandi.

Aseguró que localizar a la menor les llevará unas horas y reiteró que al igual que el resto de las extorciones de este tipo, las llamadas  provienen de otros estados, especialmente de Tamaulipas.

Hace apenas un par de días, también derivado de una extorción o secuestro virtual de una menor en Fresnillo, Nahle García lamentó que a pesar de la múltiple información que han emitido para prevenir y la gente siga cayendo en este tipo de delitos.

Precisó que al menos tres casos similares ocurren durante la semana en diferentes municipios siendo los más recurrentes, Fresnillo, Zacatecas, Sombrere y Río Grande.

“Al igual que todas las anteriores, esta llamada también provenía de Tamaulipas, todas son de otros estados, la mayoría de Tamaulipas.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Seguridad

Asegura Metropol equipo táctico tras operativo en Gavilanes

Redacción

Publicado

en

La colaboración de la ciudadanía y la inmediata reacción de las corporaciones de seguridad derivó en la detención de una persona, que podría ser uno de los responsables de disparar contra una unidad habitacional en la colonia Gavilanes del municipio de Guadalupe, quien además se encontraba en posesión de uniformes oficiales y equipo táctico.

La detención se logró un par de horas después de que se efectuaron las detonaciones contra la fachada de dichos departamentos.

La tarde del jueves, a través del Sistema de Emergencia 911, se denunció que en la colonia Gavilanes se habían realizado detonaciones de arma de fuego, esto provocó la inmediata movilización de las corporaciones de seguridad, quienes al acudir al lugar verificaron, en primera instancia, que no se encontraran personas lesionadas o en riesgo; posteriormente, al revisar la zona, detectaron que una unidad habitacional ubicada en la Plaza Zopilotes presentaba daños a causa de impactos con arma de fuego.

Tras confirmar el reporte, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, se desplegó un importante operativo de seguridad por tierra y aire, con el fin de ubicar a los responsables de dañar dichos inmuebles.

Durante horas el operativo siguió su curso, sin embargo, la colaboración ciudadana coadyuvó para que los resultados fueran positivos.

Lo anterior, ya que elementos de la Policía Metropolitana al encontrarse en recorridos de seguridad, fueron abordados por ciudadanos que dijeron identificar a una de las personas que dispararon contra los departamentos y que incluso caminaba en ese momento por esa misma calle.

Los policías se acercaron con la persona señalada, la cual fue identificada como Rafael N, de 27 años de edad, quien declaró que su domicilio estaba contiguo al edificio que había sido dañado y que él perteneció a un grupo delictivo.

Tras manifestar su intención de alejarse del grupo delictivo, pidió a los elementos de la Metropol que lo acompañaran a su domicilio y una vez en la puerta les solicitó que ingresaran, sin embargo, para entrar, los elementos le pidieron firmar antes una autorización de ingreso.

Al entrar al domicilio, de inmediato los elementos localizaron un costal blanco del cual sobresalía una manga de color azul con características de un uniforme oficial; al revisar el contenido, se encontraron varios uniformes correspondientes a corporaciones como la Policía Municipal de Pánuco, Municipal de Guadalupe, Policía Estatal y Federal, así como equipo táctico.

Rafael N manifestó que el estaba a cargo de esos uniformes y equipo táctico, el cual era utilizado por un grupo delincuencial para cometer diversos ilícitos, entre ellos privaciones de la libertad.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de los diversos artículos.

El joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por la probable comisión del delito de posesión indebida de condecoraciones, insignias, distintivos o uniformes, además de ser señalado por su probable participación en un hecho delictivo.

Seguir leyendo

La nota del día

Ascienden a 14 los casos de feminicidio durante 2018 en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Autoridades estatales confirmaron la localización del cuerpo de una mujer con 8 meses de embarazo, la cual tenía 12 días desaparecida según reporte de sus familiares. La mujer de 32 años era originaria de la comunidad Cerrito del Agua en el municipio de Ojocaliente.

Fátima Xochitl Encina Arroyo, Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer, dio a conocer que durante 2017 se registraron al menos 14 casos de feminicidio, mientras que en este año, hasta el momento se registra la misma cantidad.

El delito de feminicio se ha presentado con mayor índice en el municipio de Fresnillo, seguido de Calera, Pinos, Zacatecas y Guadalupe.

Seguir leyendo

La nota del día

Jerez: Lanzan granada vs establecimiento de cerveza; no hay heridos

Publicado

en

Con información de medios digitales.

Una granada de fragmentación fue lanzada este jueves contra un Modelorama en Jerez, ubicado en la salida a Fresnillo, sin que se reportaran personas lesionadas.
Información publicada por medios informativos digitales indicó que el artefacto explosivo provocó daños en techo del establecimiento.
Según fuentes policiacas consultadas, al momento de la explosión el lugar estaba cerrado por lo que no hubo heridos. Elementos del Ejército y peritos arribaron a la zona para recabar evidencia.

Foto: Zacatecas Puntal

Foto: “Zacatecas Puntual” tomadas de jerezito.com

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto