Conéctate

Seguridad

Operativo de la Federal y Ministerial en Centro comercial por secuestro virtual

Publicado

en

secuestro telefónico
secuestro telefónico

Secuestro telefónico

Zacatecas Zac.-Elementos de la Policía Federal y Ministeriales montaron un importante operativo para localizar a una menor que desapareció de un centro comercial, el Procurador del Estado, Arturo Nahle García aseguró que se trata de un “secuestro virtual” ó extorsión.

Informó que este sábado por la tarde, una menor a base de engaños, presuntamente recibidos a través de una llamada telefónica llegó hasta un centro comercial “Soriana”, en donde era buscada por los uniformados.

Tras la desaparición de la menor los familiares dieron aviso a las autoridades, por ello en coordinación la Policía Federal y Ministerial montaron un operativo en el centro comercial donde ocurrió todo.

El funcionario estatal precisó que este caso tiene todas las características de una extorción, pues aplicaron el mismo modus operandi.

Aseguró que localizar a la menor les llevará unas horas y reiteró que al igual que el resto de las extorciones de este tipo, las llamadas  provienen de otros estados, especialmente de Tamaulipas.

Hace apenas un par de días, también derivado de una extorción o secuestro virtual de una menor en Fresnillo, Nahle García lamentó que a pesar de la múltiple información que han emitido para prevenir y la gente siga cayendo en este tipo de delitos.

Precisó que al menos tres casos similares ocurren durante la semana en diferentes municipios siendo los más recurrentes, Fresnillo, Zacatecas, Sombrere y Río Grande.

“Al igual que todas las anteriores, esta llamada también provenía de Tamaulipas, todas son de otros estados, la mayoría de Tamaulipas.

Comenta con Facebook

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC’s. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

En Corto

Un muerto más, ahora en Fresnillo

Redacción

Publicado

en

La tarde de este viernes, autoridades estatales y municipales informaron que un hombre identificado como Rubén “N” de 44 años, falleció tras ser agredido a balazos, en la comunidad de Plateros de Fresnillo.

Alrededor de las 14 horas se recibió un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911, en el que se daba aviso de que en la calle Pino Suárez se escuchaban balazos y había un herido.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP)  llegaron al sitio, casi cruce con la calle Genaro Codina, donde confirmaron la presencia de un cadáver que tenía impactos de arma de fuego.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PHJE) recogieron en el sitio casquillos percutidos calibre 9 y .223 milímetros.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Matan un hombre en Guadalupe

Redacción

Publicado

en

La tarde de este viernes, un hombre falleció después de que lo balearon. Los hechos ocurrieron en la avenida Guerrero de Guadalupe.

Un reporte ciudadano realizado a las 13:10 horas al Sistema de Emergencias 911, alertó a las corporaciones que cerca del taller mecánico Panza Hueca, se escuchaban detonaciones de arma y había una persona herida.

Elementos de las policías Municipal, Metropolitana y Estatal confirmaron que dentro del establecimiento estaba un hombre baleado sin signos vitales.

Agentes de la Policía Ministerial precisaron que el occiso respondía al nombre de Gerardo “N” de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista. Personal de los Servicios Periciales encontraron varios casquillos percutidos calibre 45.

Elementos de las diversas corporaciones policiales iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Encuentran cadáver en Fresnillo

Redacción

Publicado

en

La noche de este miércoles autoridades estatales y municipales informaron el hallazgo del cadáver de un hombre, en el camino a la comunidad de Beleña de Fresnillo.

Un reporte anónimo realizado al Sistema de Emergencias 911, alrededor de las 22:15 horas, refería que pasando la comunidad, entre el tiro San Luis y la comunidad de Rivera, estaba el cuerpo de una persona dentro de un vehículo.

Elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar y confirmaron que al interior de una camioneta Mazda Tribut dorada, con placas del Estado de Nuevo León, se encontraba un hombre sin signos vitales.

Autoridades ministeriales precisaron que el cuerpo quedó en calidad de desconocido, por lo que los peritos levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y determinar la causa del deceso.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto