Conéctate

Estado

Confía gobernador en que legisladores no estancarán Ley de Responsabilidades.

noticia no599
Miguel Alonso Reyes, declaró confiar en la productividad de los legisladores para que pronto puedan votar y en su caso aprobar, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas
Zacatecas, Zac., Jueves, 07 Junio 2012

Publicado

en

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas, declaró confiar en la productividad de los legisladores para que pronto puedan votar y en su caso aprobar, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, y por tanto la ley no quede estancada hasta el próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre del 2012.

“Yo estoy muy optimista que sea un periodo muy productivo, creo que las aprobaciones recientes de importantes reformas habla de una buena productividad del Poder Legislativo en el Estado y que estoy seguro que estos últimos días del mes de junio hasta que concluya el periodo ordinario,  habrá  también los señores legisladores de darnos a todos los zacatecanos, a la opinión pública y desde luego al otro poder el Ejecutivo y Judicial, buenas noticias de que se estarán impulsando importantes reformas, importantes leyes que son de beneficio para todos los zacatecanos.”

Lo anterior, luego de que el mandatario vetara y regresara a la legislatura la ley con observaciones bajo el argumento de que no incluía elementos necesarios para su eficiencia, de acuerdo con el entonces presidente de la mesa directiva, diputado Ramiro Rosales Acevedo, el documento fue entregado el lunes 14 de mayo a las 21:00 horas, plazo final para vetar o publicar la ley.

De entonces a la fecha, la iniciativa de Ley no se ha leído en las diversas sesiones del congreso estatal para ser votada, y el periodo ordinario de sesiones esta por concluir en el presente mes.

Respecto de poco tiempo para que los legisladores fallen sobre la Ley, Miguel Alonso Reyes confío en su voluntad política al afirmar que si se quiere, se puede contemplar realizar un periodo extraordinario.

“Es un mes trascendental, es digamos los últimos veintitantos días que le queda a éste periodo ordinario de sesiones, siempre habrá la posibilidad si los señores y señoras legisladores lo deciden de que haya un periodo extraordinario para algunos temas, previo al siguiente periodo de este año, que es el que comenzará en el mes de septiembre, pero yo creo que lo que en estos días se pueda lograr en materia de la Ley de responsabilidad de Servidores Públicos.”

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Estado

Por actividad en el Congreso, reagendarán reunión entre Tello y legisladores zacatecanos

Redacción

Publicado

en

La reunión programada para este martes entre el gobernador Alejandro Tello con legisladores federales fue reagendada para la próxima semana, a solicitud de las y los diputados federales, quienes fueron convocados a sesión legislativaa las 7:00 de la noche, justo a la hora en que se realizaría el encuentro con el mandatario estatal.

Debido a esta situación, las y los senadores, quienes también participarían en la reunión, aceptaron que se reprogramara el encuentro, ya que el objetivo es que las y los legisladores federales, en coordinación con funcionarios del gobierno estatal, acuerden una estrategia conjunta para la gestión de recursos.

El mandatario estatal explicó que ésta fue una situación extraordinaria, debido a los acontecimientos que se registraron en la Cámara de Diputados, donde se avaló en lo general la Ley Orgánica de la Administración Pública, por lo que consideró conveniente reagendar la reunión.

Lo importante, dijo, es el trabajo coordinado que su administración realiza con legisladores federales de todas las fracciones parlamentarias, con miras a la aprobación del Paquete Económico de 2019.

Destacó la voluntad por parte de las y los representantes populares para lograr los recursos que permitan a Zacatecas continuar con su desarrollo, por lo que espera que la próxima semana puedan llegar a acuerdos importantes, a fin de lograr un presupuesto histórico para la entidad.

Seguir leyendo

Estado

Aplican 62 mil vacunas anti-influenza a población zacatecana

Redacción

Publicado

en

Soledad Ramírez Olvera, responsable del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud del Gobierno de Zacatecas, informó que, a un mes de iniciada la temporada invernal 2018-2019, se han aplicado 61 mil 444 dosis de vacuna anti-influenza estacional, lo que significa 26.6 por ciento de la meta total que es de 231 mil 279 dosis.

Agregó que en menores de 5 años se han aplicado 37 mil 365 dosis; de 60 y más, 13 mil 899 del biológico, que es completamente gratuito y se aplica en cualquier centro de salud.

Exhortó a la población a que acuda a vacunarse, sobre todo, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con VIH-Sida, cáncer, asma, cardiopatías, diabetes mellitus y obesidad mórbida, que se encuentran dentro de la población en riesgo.

Seguir leyendo

Estado

Pide Tello a jóvenes ser actores de cambio social

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello invitó a las y los jóvenes del estado a participar como agentes de transformación social en la encomienda de elevar la calidad de vida de las familias del estado.

Al visitar el Centro de Bienestar Santa Lucía, en Calera de Víctor Rosales, el Ejecutivo se reunió con las y los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad o contextos de violencia, con el fin de conocer de primera mano sus propuestas para mejorar el entorno en que se desarrollan.

Durante el recorrido, el Gobernador también celebró el esfuerzo de las y los universitarios que participan en las Brigadas de Activación Social (BAS), quienes ofrecen atención integral especializada en las colonias de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Alejandro Tello les externó que las acciones conjuntas entre sociedad y Gobierno ayudarán a mejorar las condiciones de seguridad de las localidades, ya que tareas como proveer de alumbrado público, o terrenos baldíos limpios -ejemplificó- son factores que inhiben el delito.

El Centro de Bienestar Santa Lucía tiene la misión de fortalecer la participación ciudadana, a través del desarrollo de asambleas vecinales, y ofrece clases de alfabetización y regularización de estudios, las cuales se rigen bajo un modelo de orientación vocacional.

También, contribuye a mejorar las habilidades y aptitudes de las personas, para que así logren con mayor facilidad incorporarse al mercado laboral, además de contar con actividades deportivas para generar valores como el trabajo en equipo.

Algunas de las actividades de los centros son clases de inglés, mejoramiento de escritura, programación neurolingüística, robótica, emprendimiento, planes de negocios, diseño de páginas web, eco tecnologías, pintura y dibujo, o incluso elaboración de dulces típicos.

Debido a estas ventajas, el Gobernador Tello invitó a la población a acercarse a estos centros de desarrollo social, para lo cual sólo es necesario presentar copia de identificación oficial, junto con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto