Estado

Ante crisis de valores en familias, reto de educadores es compensar: gobernador.

Hoy por la mañana el gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ofreció un desayuno a educadores y educadoras de nivel prescolar para conmemorar su día. En su discurso, el titular del ejecutivo señaló que ante la crisis de valores que existe en los diversos sectores sociales, incluyendo la familia, los maestros tienen como reto compensar en sus enseñanzas la promoción de valores.
 
“Los niños y niñas que ustedes forman todos los días son la semilla fértil, ustedes tienen un gran compromiso, si no hay una formación adecuada en la casa por distintos problemas, esa formación recae en las maestras y los maestros, por eso en una época donde a nivel nacional e internacional hay crisis de valores, tienen ese gran reto, hacer una labor que refuerce la formación de los niños no solo en las materias correspondientes, sino en valores, enseñarles afrontar situaciones.”
 
Luego de felicitar a las educadoras y educadores por su labor, Miguel Alonso Reyes reconoció la trayectoria de profesores de prescolar con 20, 25, 30 y 40 años de servicio originarios de los municipios de Villa de Cos, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco y Zacatecas, así mismo, realizó una rifa de artículos del hogar en su beneficio.
 
Bertha Minerva Ríos López, Briseida Miramontes Castro, Eugenio Mendoza García y Leticia Medina Arteaga, fueron algunas de las profesoras reconocidas por el mandatario, por 20, 25, 30 y 40 años de servicio, respectivamente. En total fueron 36 personas las homenajeadas.

Volver