Estado

Admite gobernador deuda con mujeres en conformación de gabinete.

Luego de inaugurar el “Encuentro Estatal de Mujeres Líderes Políticas” organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el titular del ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, reconoció tener una deuda con las mujeres ante la falta de inclusión de este género en su gabinete.

“Tengo un reto, tengo una deuda con las mujeres en la parte de integración de gabinete, pero no en las políticas públicas que tienen que ver con la inclusión de toda la mujer zacatecana, en esa parte, que es la más trascendente, la que incluye a todas y a todos por igual, están mi convicción y las políticas”.

Lo anterior luego de que la prensa le cuestionara ¿Porqué hay tan pocas mujeres en su gabinete en comparación con el número de varones que ocupan los cargos de funcionarios de primer nivel?

En este sentido, el gobernador estatal señaló es un reto de todos el que se incluyan cada vez a más mujeres en los puestos de decisión, y precisó ser partidario de la inclusión de la mujer desde que se desempeño como presidente municipal.

“Tratamos por igual a mujeres y hombres en las acciones gubernamentales que significan un impacto a toda la población en su conjunto ayudando a la economía familiar a través de acciones que benefician a sus hijos, que benefician a ellas a través de múltiples acciones, que por los tiempos que estamos viviendo no puedo describir, pero sí, lo cierto que tendrá que haber más participación en el ámbito de la esfera gubernamental, pero en las acciones de políticas públicas las mujeres ocupan un primerísimo lugar”.

Justifica riñas en Cereso

Al cuestionarle la prensa si incrementaría el número de custodios en los penales del estado, luego de que el director de los Centros de Readaptación Social de Zacatecas, Ricardo Ramírez Díaz, señalara que no son suficientes para atender a los reos.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas, precisó que para evitar las riñas y otras situaciones problemáticas más que aumentar el número de custodios se pretende incrementar la seguridad interior a través de la tecnología, es decir, cámaras de video vigilancia.

El titular del ejecutivo justificó algunos de los problemas al interior de los Ceresos al señalar que es difícil contenerlos:

“Sabemos que lo que se vive al interior de las cárceles en cualquier lugar del país y del mundo no es fácil, las revanchas o venganzas entre distintos grupos que se forman al interior en los centros carcelarios hacen a veces difícil el poder evitar algún tipo de riña, de rose o de conflicto. Es el reto de todos los días, evitar fugas, riñas internas, es una reto diario de cada hora y en el cual el gobierno de Zacatecas ha sido su gran esfuerzo para que aquellas situaciones que se han dado no se vuelvan a suceder.”

Volver